Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recorrido guiado virtual por los lugares más significativos.

Miércoles, 24 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 841

La cita virtual tendrá lugar mañana 25 de junio, a las 19.00 horas.

 

La Casa de Colón se suma a las fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria con un recorrido guiado virtual por los lugares más significativos de la fundación de la ciudad., para la que ya están todas las plazas cubiertas. La visita guiada no solo se podrá seguir a través de la plataforma ZOOM sino también, y en abierto a toda la ciudadanía, en el canal de Youtube del museo. (https://www.youtube.com/CasadeColon)
 

Con esta iniciativa, la Casa de Colón nos invita a explorar dónde, cómo y cuándo se fundó la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, primera población que la corona de Castilla crea en el Atlántico. La historiadora, Mave Delisau Jorge, y la responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del citado museo, Jennifer Godoy, serán las encargadas de explicar los contenidos que han sido adaptados para todos los públicos y que se caracterizan por ser rigurosos, pero también amenos. 

 

Las personas que se conecten mañana día 25 de junio, a las 19:00 horas, podrán descubrir cómo fue el traslado de los populares y emblemáticos perros a la Plaza de Santa Ana; la existencia de la nevería, que estaba situada en la trasera de la Catedral y abastecía de hielo y agua fresca de la cumbre a la ciudad; o por qué Ponce de León decidió colocar una cúpula a la fuente de la plaza del Espíritu Santo.  

 

El recorrido partirá desde la Casa de Colón por los patios y las dos salas de la planta alta del museo, lugar donde se encuentran las maquetas de la ciudad para después salir del museo a explorar y distinguir los principales hechos históricos, así como los edificios y elementos arquitectónicos ligados a la historia de Las Palmas de Gran Canaria.

 
Hasta cien hogares podrán realizar la visita guiada virtual a través de la plataforma ZOOM, para la que ya están todas las plazas cubiertas, razón por la que la Casa de Colón también ofrecerá la posibilidad de seguir el recorrido a través de su canal de YouTube, en directo y en abierto para toda la ciudadanía. (https://www.youtube.com/CasadeColon)

Comentarios