Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Videocartografía de Arquitecturas Extraordinarias.

Viernes, 12 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 839

Podrá verse la exposición hasta septiembre.

 

Hasta septiembre de 2020
Lugar: CIC El Almacén
Hora: 10.00-16.00
 

Exposición: XURXO CHIRRO: 'Videocartografía de Arquitecturas Extraordinarias'

Lugar: CIC El Almacén

Fechas: hasta septiembre de 2020

Edad recomendada: todos los públicos

Entrada: gratuita

Horarios: de lunes a viernes, de 10.00 h a 16.00 y de sábados, de 10.00 a 14.00 h; domingos y festivos cerrado

Organiza: Encuentro Bienal Arte Lanzarote (CACT Lanzarote)

Colabora: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

 

Videocartografía de Arquitecturas Extraordinarias es un proyecto ideado y dirigido por Xurxo Chirro que consiste en una serie de vídeos sobre distintos edificios de Arrecife con la idea de descubrirlos o verlos con otros ojos.

 

Muchos edificios Arrecife viven arrinconados en el olvido. Algunos poseen singularidades que los hace únicos: situación, forma, uso, decoración, historia… Un conjunto de edificios que aguardan ansiosos tener un mayor protagonismo dentro del patrimonio urbano.

 

Este proyecto es una encrucijada de metodologías en las que se pretendió sacar las máximas posibilidades al mundo del archivo. Todo comenzó con un proceso documental que profundizaba en las características de los edificios. Posteriormente esa información se compartió con jóvenes en un proceso de formación. Una colaboración que se constató en la reformulación de los archivos para darle una nueva perspectiva estética. Y, finalmente, todo este dispositivo quedó fijado técnicamente en una app para que su proyección se pueda extender en el espacio y en el tiempo.

 

El proyecto se enmarca dentro del 10º Encuentro Bienal de Lanzarote, que organiza CACT Lanzarote, y que, hasta el comienzo de este periodo de cuarentena, se exhibía en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén, centro dependiente de Cultura Lanzarote.

Comentarios