Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Mujeres cautivas y Cautivadas.

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 826

Los documentales se proyectarán hoy jueves 12 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

 

El Consulado Honorario de México ha organizado una serie de actividades que van desde charlas, lectura de poesía, cuentos, teatro o proyección de documentales que se desarrollaran en la Sala de Cámara del teatro Leal de La Laguna. Espacio Cultural Aguere y Consulado Honorario de México en Santa Cruz. El jueves 12, a partir de las 19:00 horas, proyecta los documentales "Mujeres cautivas" y Cautivadas" en Aguere Espacio Cultural. Entrada libre.

 

  • Las protagonistas de "Cautivadas" son cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en Guatemala, Canarias (Convento de las Claras de La Laguna) y México, con características y ocupaciones dispares. Una de ella se dedica a la prostitución en el umbral de la vejez, otra aglutina a víctimas de violencia de género, otro de estos grupos de mujeres son de etnias minoritarias, y un último colectivo se dedica a la vida monacal.

 

  • “Mujeres Cautivas”, de Mercedes Ortega, cuanta cómo ser mujer y ser pobre, es un doble castigo. La población carcelaria puede representar la desprotección a la que está sometida la mujer mexicana. Lo más terrible no son solo las condiciones infrahumanas en las que viven. En una intensa convivencia con las reclusas de Tepepan (México DF) la mayoría confiesa estar mejor dentro que fuera de la cárcel.
Comentarios