Revista nº 837
ISSN 1885-6039

El Cabildo reabre los centros de exposición y venta de artesanía.

Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 836

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, reabre hoy miércoles 20 de mayo los centros de Exposición y Venta de Artesanía que dependen de la Corporación Insular y que se cerraron con la declaración del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

 

En particular, reabrirán las puertas los centros ubicados en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma (Calle O' Daly 22) y en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo (Calle Enlace Doctor Morera Bravo), que gestiona Sodepal. En lo que se refiere al centro de Los Llanos de Aridane, ubicado en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), reabrirá sus puertas la próxima semana.

 

En dichos espacios, que retoman la actividad de cara al público con todas las medidas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores, está expuesta para su venta una amplia representación de productos artesanos tanto de oficios tradicionales como de nuevas artesanías.

 

Durante la primera fase, los centros de artesanía estarán abiertos al público de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas, una vez que se han adoptado todos los protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad, con atención prioritaria a las personas mayores de 65 años.

 

Susana Machín indica que para cualquier gestión que deseen realizar las artesanas y los artesanos en estos centros, así como para todos aquellos que quieran depositar por primera vez sus productos, deberán hacerlo mediante cita previa.

 

La consejera valora este nuevo paso que se da en el proceso de transición hacia la llamada nueva normalidad en un sector como el de la artesanía que también se ha visto sacudido por los efectos de la crisis sanitaria y para el que se están estudiando medidas para promover su impulso.

 

Susana Machín ha hecho a la vez un llamamiento a la población de La Palma para que apueste por el consumo de productos artesanales locales, contribuyendo así no solo con la economía insular sino también a la conservación del rico patrimonio artesanal que atesora la isla.

Comentarios

VIII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (Plaza Patricio Calero, 1ª Parte)