Revista nº 864
ISSN 1885-6039

Morimoto Sisters.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 862

La cita tendrá lugar hoy viernes 20 de noviembre, a las 20.00 horas.

 

Lugar: Teatro Municipal de Tías

Hora: 20.00 h

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: gratuita, previa reserva online

Reserva entradas: www.ayuntamientodetias.es

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías

Colabora: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

 

Morimoto Sisters es un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

 

La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición Asian Classical Music Concert en Tokyo, 2003. Ha sido becada por la fundación Rosa Sabater, Foundation of Hazen Hosseschueders en 2005, y por la Fundación Richard Stapley, Education Trust en 2005 y 2008. También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia.

 

Por otra parte, la pianista y, también, soprano Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en The City University of London. En su dilatada carrera musical Satomi ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas, ha compuesto para bandas sonoras, ha sido músico de estudio y su versatilidad musical la ha llevado a grabar tres discos con la formación de jazz fusión ST Fusion. Con el tercer disco de esta banda ha cosechado a nivel nacional el premio al mejor álbum de jazz 2010 de los premios UFI, (Unión Fonográfica Independiente) y, como solista, ha publicado el álbum “Orient no Kaze” (2008).

 

Juntas publican el 2010 su primer trabajo discográfico bajo el título homónimo de “Morimoto Sisters”.

Comentarios