Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Sinfónica de Tenerife.

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 859

Responde al éxito de ventas de su próximo concierto doblando función.

 

La Orquesta del Cabildo interpretará, bajo la vigente fórmula orquestal reducida, La flauta mágica, Obertura, KV 620 de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para trompeta y orquesta en Mi mayor de Johann Nepomuk Hummel y Sinfonía nº 5 en Do menor, op 67 de Ludwig Van Beethoven.

 

Tras agotarse las entradas de la función del viernes, la Orquesta Sinfónica doblará la función hoy jueves 29. Puedes adquirir las entradas para esta segunda función en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 de 10:00 a 17:00 horas o bien en taquilla solicitando cita previa en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625 de 10:00 a 14:00 horas.

 

Para disfutar de esta experiencia cultural es necesario llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

 

Sinfonía nº 5 en Do menor, op 67 de Ludwig Van Beethoven es una composición que resulta de un largo proceso de creación, entre 1804 y 1808, periodo que coincide con las guerras napoleónicas y la agitación política en Austria. Este tema posee una escritura dinámica y robusta, presentando un amplio abanico de experiencias sensitivas que abarcan desde la sonata del primer movimiento, al pastoral del segundo movimiento o el sorprendente cierre donde se escucha al unísono la orquesta en la brillante tonalidad de Do mayor.

 

La moscovita Anna Rakitina atesora una prometedora carrera como directora, tal como avalan los recientes reconocimientos internacionales recibidos en el Malko Conducting Competition en Copenhague (2018), “Deutscher Dirigentenpreis” Competition en Colonia (2017) o el TCO International Conducting Competition en Taipei (2015).

 

El trompeta ciudadrealeño Manuel Blanco alcanza su primer reconocimiento internacional en el prestigioso ARD Music Competition de Munich (2011) al obtener la calificación más alta de la historia de la competición. También ha conquistado diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Calviá, Moixent, Jeju (Corea del Sur). Como concertista, ha tocado con la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de la Radio de Munich, Philarmonisches Orchester Würzburg en Mozarfest, Hofer Symphoniker, Norddeutsche Philharmonie Rostock o la Orquesta Nacional de España.

Comentarios