Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Agrupación Musical Orotava.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 858

El público podrá disfrutar de un selecto programa con pasodobles, música tradicional, zarzuela y obras modernas.

 

La Agrupación Musical Orotava retomará su actividad bajo la batuta de su director titular Julio Castañeda para ofrecer, el próximo domingo 25 de octubre en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, un complejo y selecto programa en el que será su primer concierto con público desde que comenzara la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19. 

 

El variado repertorio del que podrá disfrutar el público  incluye obras de autores, épocas y estilos diferentes. Así, los amantes de la buena música podrán deleitarse con pasodobles como: Amparito Roca, Pepita Greus, Gallito, Suspiros de España o Puenteareas, además de con una variada muestra de la música más tradicional y arraigada en las bandas de música y la selección de la zarzuela “El Bateo”.

 

Para su vuelta a los escenarios, la Agrupación Musical La Orotava también incorporará obras más modernas, compuestas  exclusivamente para banda, como son: Absolute Crossover de Otto M. Schwarz, A Festive Overture de A. Reed y Green Hills Fantasy de T. Doss.  Estas composiciones encarnan la nueva visión que los actuales compositores de música de banda tienen sobre las posibilidades que estas formaciones pueden lograr a conseguir: grandes sonoridades, técnicas virtuosas y complejas polirritmias. 

 

Por último, el atractivo programa que ha sido elaborado introducirá una banda sonora, como un guiño al cine, y los asistentes podrán escuchar una selección de la música de la película “El Retorno de la Momia”, autoría de A. Silvestri. 

 

CULTURA SEGURA

 

Las personas interesadas en acudir al concierto habrán de disponer de su invitación nominativa, que deberán retirar a través del enlace https://tickety.es/events/concierto-agrupacion-musical-orotava.

 

La apertura del recinto se realizará con una hora de antelación para facilitar el acceso escalonado y se tomará la temperatura a los asistentes, que tendrán la obligación de llevar la mascarilla en todo momento. Igualmente, el personal encargado los guiará hasta sus asientos, para gestionar el flujo correcto de personas y garantizar las distancias de seguridad, que habrán de respetarse antes,  durante y después del concierto. 

 

Asimismo, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico y, para evitar cualquier tipo de contacto o manipulación, no se hará entrega de libreto, ni programa, ni otra documentación en papel. 

 

Por último, la salida también se llevará a cabo de manera escalonada, de tal forma que comenzarán a salir del recinto las personas que ocupen las butacas impares desde la primera fila hasta la última, para posteriormente hacerlo en el mismo orden quienes estén en las butacas pares.

Comentarios