Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Alegría.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 858

La quinta creación de la Banda para el Festival tendrá lugar hoy viernes 23 de octubre a las 21:00 horas.

 

El último fin de semana de la 24.ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria recibe hoy viernes 23 de octubre, a las 21:00 horas en el parque Santa Catalina, a la Banda Sinfónica Municipal que ofrecerá el estreno para el TEMUDAS «Alegría», un espectáculo que contará con la participación del timplista Germán López y con las voces de Nacho Rivas, cantante de Salvapantallas, y de Ana Gil.

 

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria presenta en su quinta creación para el Festival un concierto basado en músicas que transmiten júbilo. Para ello, y bajo la dirección del maestro Daniel Abad Casanova, estrenará una pieza especialmente escrita para este concierto y dedicada a la ciudad que lleva por título «Alegría».

 

Las voces de Nacho Rivas y Ana Gil, con la participación del timplista grancanario Germán López, acompañarán durante 80 minutos a la Banda en este espectáculo que reúne canciones de Coldplay, Robbie Williams, Elton John o Bruno Mars, entre otras.

 

En esta nueva producción, la Banda también incluirá en su repertorio «Nunca me iré de aquí». Esta pieza musical en homenaje a la isla de Gran Canaria, creada por el director artístico, Germán Arias, con letra de Georgina Alemán, se estrenó el pasado 8 de septiembre con motivo del día de la Virgen del Pino.

 

Asimismo, en un concierto que lleva por título «Alegría», señaló Germán Arias en la presentación hoy del espectáculo junto con la directora del Festival,

Marisol García, no faltará el «Himno de la alegría», una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música.

 

Desde 2016, cuando se estrenó en el TEMUDAS con el exitoso «We Will Rock You», la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha participado anualmente en este festival, en las últimas ediciones con «Celebration» (2017), «A quién le importa» (2018) y «La noche de Broadway» (2019).

 

Instituida en 1888, la Banda sigue siendo un referente en la capital grancanaria tras 130 años de trayectoria. En los últimos cinco años ha materializado su deseo de trabajar en nuevos repertorios adaptados a diferentes públicos, ofrecer un espacio interactivo entre componentes y aficionados a la música en general y establecer nuevos vínculos con otras instituciones musicales.

 

La solicitud para asistir al concierto está disponible en la página web del Festival lpatemudasfest.com. Asimismo, la ficha artística del espectáculo también se puede consultar en la web

Comentarios