Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El International Bach Festival.

Jueves, 08 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 856

Se celebrará el sábado 10 de octubre, a las 20.00 horas.

 

El International Bach Festival (IBF) Canarias 2020 reanuda sus conciertos en El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, tras haber incorporado a los espacios donde se celebrarán los eventos los estrictos protocolos de seguridad, que incluyen medidas higiénicas y de control de temperatura a la entrada, uso de mascarillas, separación de recorridos para evitar aglomeraciones, distancia entre butacas e identificación de todos los asistentes.

 

Tras la cancelación de todos los eventos culturales debido al impacto del COVID-19 en el mes de marzo, la organización del International Bach Festival y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria han considerado oportuno retomar la celebración de alguno de los conciertos de la edición 2020, lo que permite volver a disfrutar de los espectáculos en directo con todas las garantías de seguridad para el público. 

 

Entre las principales novedades de esta sexta edición destaca el ‘Bach Concertante’ a celebrar el sábado 10 de octubre, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, a las 20:00 horas, con obras virtuosas y conmovedoras de Bach y sus contemporáneos, interpretadas por solistas internacionales junto a músicos de la Orquesta IBF. El programa Bach Concertante suele ser uno de los momentos más destacados  y esperados de nuestro festival, donde se pone de relieve el espíritu principal del concerto: el diálogo y la “competición” de diferentes grupos sonoros.

 

Otras de las actuaciones estrella de esta edición es el ‘Recital de Órgano’ dentro del ciclo de Órgano en Concierto del AuditorioAlfredo Kraus, a cargo de Christian Schmitt, el domingo, 1 de noviembre 12.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Un programa exquisito a cargo de uno de los mejores intérpretes alemanes de órgano de la actualidad. Schmitt es uno de los concertistas más carismáticos y virtuosos de la actualidad y es muy solicitado a nivel internacional como intérprete de música de cámara. Participa en conciertos con orquestas de renombre como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Bamberg, la Camerata de Salzburg. Interpretará obras de Bach, además de otros autores como F. Liszt o G. Merkel.

 

Asimismo el International Bach Festival Canarias 2020 tiene previsto celebrar el concierto ‘Bach Íntimo’ el cual hace un recorrido por las hermosas obras de W.A. Mozart, F. Schubert y L.V. Beethoven, el próximo 14 de noviembre a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Este concierto quiere conmemorar la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven a través del concierto nº 4 de la mano del magnífico pianista Juan Pérez Floristán, uno de los solistas españoles más internacionales y de mayor relevancia, junto a uno de los grupos de cámara de mayor prestigio en Canarias como es el Cuarteto Ornati.

 

Las entradas a los conciertos están disponibles en las taquillas y webs del Auditorio Alfredo Kraus (www.auditorioalfredokraus.es) y del Teatro Pérez Galdós (www.teatroperezgaldos.es), entre otros canales de ventas.

 

Consulta más información y el Programa de conciertos 2020 en: https://ibfcanarias.com/

Comentarios