Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El sector audiovisual al rescate.

Lunes, 12 de Octubre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 857

El audiovisual se une para “rescatar” y proteger el empleo y la actividad industrial del sector.

 

La Plataforma de la Tele promueve un documento, a suscribir entre todas las productoras, proveedores y trabajadores del sector audiovisual, para que el Gobierno de Canarias proteja las inversiones estratégicas de la televisión y del sector audiovisual. A juicio de este colectivo, que agrupa a la mayoría de las empresas especializadas en la producción de contenidos y suministros televisivos que componen la industria audiovisual del Archipiélago, se ha hecho, y se está haciendo, un esfuerzo público para proteger los puestos de trabajo y la actividad de un sector económico de alto valor añadido, necesario para la diversificación económica de Canarias.

 

Sin embargo, considera La Plataforma de la Tele, este esfuerzo hay que mantenerlo, por cuanto, de no prolongarse la inversión suficiente en el futuro inmediato, se produciría la paralización del sector. Cualquier cambio en la política seguida hasta el momento significaría que cerca de un millar de empleos directos e indirectos pasarían a engrosar las listas del desempleo, al tiempo que se vería muy mermada la capacidad de alcance, seguimiento y utilidad de nuestro medio público autonómico, tan importante en esta época de pandemia.

 

La Plataforma de la Tele solicita que se mantenga la suficiente inversión pública como para garantizar la pervivencia del sector audiovisual. En otras palabras, que los recursos públicos se destinen a la producción audiovisual y al mantenimiento de la actividad económica y el empleo del sector y no a paliar los efectos de su desaparición. Es necesario que exista, entre otros, un sector audiovisual fuerte, si se pretende que Canarias no dependa exclusivamente de un monocultivo económico.

 

La Plataforma de la tele se integra en el sello “Elaborado en Canarias”

 

En otro orden de cosas, La Plataforma de la Tele inicia también hoy una campaña que muestra su integración en el sello “Elaborado en Canarias”. La Plataforma de la Tele, asociación canaria que reúne a distintas productoras audiovisuales especializadas en contenidos de televisión, ya es un producto cien por cien Elaborado en Canarias.

 

El sello Elaborado en Canarias estará en distintos espacios que emite Televisión Canaria, como son: En Otra Clave, Una Hora Menos, Buenas Tardes Canarias, Noche de Taifas, Noveleros, Viva Canarias, La ventana de Calero, Llegadas Nacionales, y otros formatos que se conocerán próximamente. Todos estos proyectos están desarrollados por las empresas integradas en La Plataforma de la Tele.

 

Desde la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, el presidente regional, Raúl García, ha valorado de forma positiva que el sector audiovisual se haya sumado a este proyecto “en el que las empresas industriales trabajamos juntas por mejorar los productos y servicios que elaboramos en Canarias, y crear valor añadido y empleos de calidad para las islas”.

Comentarios