Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entrañables imágenes de la historia.

Domingo, 13 de Septiembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 852

Hoy domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española (TDT), con Raúl Arencibia y los comentarios de Feluco Tejera.

 

Televisión Española emite, hoy domingo, una nueva edición de Tenderete, a las 18.00 horas en La 1 (TDT), para recordar entrañables imágenes del año 2001. El programa rescata un Tenderete celebrado en el municipio de Teror con motivo de su XXX aniversario con la participación de la parranda de Teror, Domingo Rodríguez el colorao, Benito Cabrera, Mariví Cabo, Paco Rojas, Sergio García, Misael Jordán, Luis Montesdeoca y Jorge Granados entre otros, y un programa realizado en el municipio de Haría con la presencia de la agrupación folclórica Malpaís de la corona y una parranda formada por algunos miembros del grupo Acatife acompañando a solistas como Marina Rodríguez y Perico Rodríguez.

 

En este Tenderete Raúl Arencibia está acompañado por Feluco Tejera, asesor musical del histórico programa. Este domingo se ofrecen piezas como Popurrí de canciones a Teror, Tango en Skai, Camino de rosas, Azul, Folías, Lancelot, Isas parranderas, Isa del uno, Malagueñas, Timpleteo, Seguidillas de Lanzarote, Folías seguidillas y saltonas y Danza de los enanos.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar el patrimonio musical que conserva Canarias.

Comentarios