Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Nueva temporada expositiva con una muestra colectiva.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 853

Tendrá lugar mañana día 17 de septiembre.

 

El Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario abre mañana día 17 de septiembre su nueva temporada expositiva con una muestra colectiva, que reunirá la obra de la decena de artistas que, hasta el año 2021, ocuparán sucesivamente su espacio.

 

El mencionado centro, ubicado en el número 8 de la calle Colón, en el casco fundacional de Vegueta, abrirá esta colectiva dando a conocer un conjunto de obras realizadas por diez artistas, seleccionados en la convocatoria pública impulsada por el área que dirige Guacimara Medina, en la que se dirimió el interés y alcance de los proyectos expositivos presentados a la misma.

 

La colectiva incluye una obra por creador y creadora, y la nómina está integrada por Atilio Doreste con su pieza extraída de su proyecto ‘Ejercicios de suelo’; Héctor Hernández, con ‘Originales digitales’; Noemi Arrocha, con ‘Deflexión-Reflexión’; Rocco Cardinale, con ‘Hoy’; Cristina Déniz, con ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas’; María R. Cadenas, con ‘die Reise (el viaje); Joaquín Alvarado, con ‘Balada de las banderas en cuatro series’; Juan Guerra, con ‘Geografía onírica’; José Manuel Hernández, con ‘Journey XIX’, y Saskia del Cristo Rodríguez, con ‘Lo evidente y su contrario’. Los proyectos artísticos que irán exponiéndose hasta finales de 2021 son de nueva producción y no han sido exhibidos con anterioridad en Gran Canaria.

 

Con la exhibición de las individuales de cada uno de los artistas hasta el año 2021, el Centro de Artes Plásticas del Cabildo cubre el 60 por ciento de su programación. El 40 por ciento restante la sala se lo reserva para celebrar en su espacio otras iniciativas propias que tienen lugar regularmente desde hace años, como la exhibición de la muestra colectiva resultante del concurso de obra gráfica que se convoca anualmente o talleres de arte de distinta naturaleza, entre otras.

 

Hay que recordar que la citada convocatoria de carácter bienal impulsada con el fin de promocionar y dar a conocer, en el marco del Centro de Artes Plásticas del Cabildo, el trabajo de los creadores y creadoras plásticos residentes o nacidos en la isla, así como sus proyectos artísticos desarrollados en el marco de la investigación en los lenguajes contemporáneos, fue dotada con 69.584,90 euros, correspondientes a los gastos vinculados al montaje de las exposiciones, más los gastos de transporte necesarios.

 

Esta primera exposición colectiva que inaugura la temporada del Centro de Artes Plásticas se mantendrá abierta al público del 17 de septiembre al 16 de octubre, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios