Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Revista Trasdemar de Literaturas Insulares.

Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 852

Dirigida por el poeta Ramiro Rosón, la revista digital inicia su andadura con un homenaje al poeta José María Millares Sall en el aniversario de su muerte.

 

La Revista Trasdemar de Literaturas Insulares comenzará su trayectoria internacional como un proyecto digital que aspira a ser el puente con acento canario del panorama contemporáneo de las letras en los archipiélagos del mundo. El pasado 8 de septiembre la revista inició su andadura coincidiendo con el aniversario de la muerte de José María Millares Sall, a quien dedicó un espacio central con motivo de su centenario en 2021. Bajo la dirección del poeta tinerfeño Ramiro Rosón, el consejo de redacción de la revista está constituido por autores insulares de la diáspora canaria en el exterior y escritores residentes que conformarán una amplia y diversa muestra de perfiles y tendencias a favor de la pluralidad y la convivencia.

 

La Revista Trasdemar fue seleccionada en la reciente convocatoria de proyectos culturales del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, y entre los miembros fundadores se encuentran el autor tinerfeño Ramiro Rosón y los autores canarios Iván Méndez González y Samir Delgado, residentes en México. Entre los colaboradores de la revista figuran la autora canaria Maribel Lacave, residente en Chile, junto a. exponentes del ámbito creativo de otros archipiélagos como los autores Arturo Desimone de Aruba, Yanier H. Palao de Cuba o Charles Olsen de Nueva Zelanda, además de Ali Bounoua, especialista marroquí en literatura de Canarias. entre otros.  

 

La Revista Trasdemar ofrecerá una diversidad de contenidos de actualidad sobre poesía, narrativa, entrevistas o ensayo, incluyendo en su espacio web la colaboración de una nómina de creadores insulares cuya obra artística dará una personalidad innovadora y original a esta nueva revista literaria. Entre los artistas participantes figuran los tinerfeños Gonzalo González, Karina Beltrán y Nayra Martin Reyes, el grancanario Augusto Vives y Oleandro Pires de Cabo Verde, además de escritores de República Dominicana, Puerto Rico o Curazao, junto a autores de la identidad caribeña en Estados Unidos. La Revista Trasdemar contará con un espacio pionero dedicado a la reflexión crítica sobre la insularidad y ejes temáticos diversos sobre migraciones y género, obra joven y traducción, además de contar con un espacio destinado a publicaciones del Instituto de Neuroartes dirigido por Luc Delannoy.

Noticias Relacionadas
Comentarios