Esta actividad, que forma parte del ciclo "Diálogos de escritura", tendrá lugar hoy jueves día 17 de diciembre, a las 19:00 horas. "Un tío con una bolsa en la cabeza" es un texto claustrofóbico y violento que es, además de una poderosa y singular novela negra, una memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas.
Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación tendrán que hacer uso de sus mascarillas y deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.
Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza. Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana, Gabrielo para los amigos, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, Gabrielo es condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia y dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación.
Alexis Ravelo cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, ha logrado hacerse un hueco en el panorama narrativo actual con sus novelas negras, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra por La estrategia del pequinés.