Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Andrea Motis y Joan Chamorro.

Martes, 27 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 885

El concierto tendrá lugar el jueves 29 de abril, a las 19.30 horas.

 

Lugar: Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero

Hora: 19.30 h

Fecha: jueves 29 de abril a las 19.30 h

Duración: 75 min

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 10 €

Reserva entradas: ONLINE (A partir del lunes 26 de abril a las 9.00 h)

Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Jazz (30 de abril), Lanzarote se suma a la iniciativa impulsada por la UNESCO, y apadrinada por el gran Herbie Hancock, de conmemorar este día en el que, a nivel mundial, se desarrollan multitud de conciertos de este género musical bajo una misma denominación, el International Jazz Day (www.jazzday.com), con la intención de transmitir un mensaje global de unión de las diferentes razas, colores, maneras y formas de entender la música.

 

Y lo hacemos con la programación de dos de las más destacadas jóvenes talentosas del panorama jazzístico nacional, Andrea Motis y Gabriela Suárez.

 

Andrea Motis está considerada como una de las mejores voces jazz del momento y, acompañada por su trompeta y junto a su mentor Joan Chamorro, se encontrará en una velada única con la joven Gabriela Suárez Jazz Singer, talento emergente del proyecto canario Fábrica La Isleta.

 

Esta será una oportunidad única de ver el encuentro de dos voces y talentos que se dan cita para celebrar juntos la unidad de la música y el jazz como clave ante los tiempos que corren. El elenco de músicos que les acompañan conforman una formación entre músicos catalanes y canarios que nos harán disfrutar de un concierto único.

 

El día anterior al concierto, y como complemento al mismo, la trompetista Andrea Motis acompañada por Joan Chamorro, impartirán una masterclass de jazz a los alumnos del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM).

 

Andrea Motis, voz y trompeta

Joan Chamorro, saxo tenor

Gabriela Suárez, voz y piano

Christop Mallinger, violín

José Alberto Medina, piano

Tana Santana, contrabajo

Esteve Pí, batería

Comentarios