Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taller de autocaracterización.

Martes, 13 de Abril de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 883

Se desarrolla del 24 al 27 de mayo en el Castillo de Mata y hasta el día 30 de abril los interesados podrán optar a las diez plazas previstas.

 

El maquillador, diseñador de vestuario y caracterizador grancanario Nauzet Afonso impartirá el primero de los talleres previstos este año en el marco del Laboratorio Galdós Internacional, para cuya participación se mantiene abierto hasta el próximo día 30 de abril el plazo de inscripción.

 

El citado taller de autocaracterización, que se desarrollará en horario matinal en el Castillo de Mata de la capital grancanaria entre el 24 y el 27 de mayo, permitirá que tanto actores como actrices, así como cualquier persona vinculada al equipo artístico de una compañía teatral o productora cinematográfica, adquiera nociones esenciales alrededor de la técnica del maquillaje, efectos especiales y la caracterización, manejando todo tipo de productos, materiales y herramientas, empleados habitualmente en las grandes producciones escénicas, todos ellos incluidos en el precio de 350 euros que cuesta el taller. Las plazas están limitadas a diez personas mayores de edad, nacidas o residentes en Canarias. Los interesados en participar en el taller impartido por Nauzet Afonso pueden consultar las bases del mismo en la dirección https://laboratoriogaldos.es/

 

La organización del taller de caracterización de Nauzet Afonso se inscribe en el programa formativo trianual que hasta el año 2023 impulsará el Laboratorio Galdós Internacional, orientado al intercambio de experiencias profesionales escénicas de los creadores canarios con artistas hispanoamericanos, europeos y africanos.

 

Nauzet Afonso, que se formó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, trabaja asiduamente con las principales productoras canarias en el diseño de vestuario y caracterización. En los últimos años se ha implicado en las producciones ‘El último viaje de Galdós’, ‘Los Malditos’ y ‘Todo el cielo’, todas ellas de Unahoramenos Producciones. Con este último montaje fue nominado a Mejor Vestuario en los Premios Réplica de las artes escénicas canarias. Otros trabajos suyos destacados en su trayectoria son ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’, ‘El Eunuco’, ‘Cuento de Navidad’, ‘En estado de Show’, ‘La fábrica de los deseos’ y ‘La Maldita Puerta de una casa encantada’. Como docente tiene una larga trayectoria de talleres y cursos en Beautik, Centro Bell y los mejores centros de estética insulares, siendo además profesor asistente de caracterización en la Escuela de Actores de Canarias. A su carrera se le suman numerosos reconocimientos y galardones en los que destaca muchos concursos de body paint, reseñando su segundo puesto en el mundial ‘batalla de pinceles’ y su tercer puesto del mundo en maquillaje corporal.

 

El Laboratorio Galdós Internacional está coproducido por el Teatro Pérez Galdós, y es posible nuevamente gracias al patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria, al que se suma el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Agüimes y la Fundación SGAE, ambos en calidad de colaboradores.

Comentarios