Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

EsFado con Marco Rodrigues.

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 917

La cita tendrá lugar el día 10 de diciembre, a las 20.00 horas.

 

Marco Rodrigues, uno de los mejores fadistas de la última generación, ha sido nominado a los premios Grammy Latinos 2016 por su último trabajo,  Fados do fado, producido por Diogo Clemente

 

La anterior aventura musical de Marco Rodrigues, fadista único y racial dotado de un talento apabullante fue su disco Entretanto, su tercer álbum editado por Universal y producido por Tiago Machado. Marco Rodrigues siente la necesidad de continuar profundizando en su propia identidad como artista e intérprete, como compositor, como fadista.

 

Indagando por entre las diversas ramificaciones del Fado, por los diferentes colores y tonalidades que atesora el género, buscando la diversidad de voces que se esconden en la tradición fadista. Y claro que encuentra: halla el manantial de la tradición y lo hace brotar con su voz pura, con esa su capacidad, tan excepcional de registros, para expresar el alma de una música que enamora, que hechiza.

 

Maravilla ver a Marco Rodrigues en directo. Su empatía y conocimiento, su orgullo y categoría musical, su conocimiento de la tradición junto a su interés por otras músicas las cuales, sin perturbar, acaban por impregnar y dotar de sutiles matices su personal propuesta. Con todo el respeto de su personalísima y talentosa manera de ser fadista, Marco Rodrigues hace que sus actuaciones sean una experiencia sensorial de enorme magnitud que pone al día el mejor Fado de hoy día.

 

Información de la Web del Teatro Guimerá

Comentarios