Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El espacio MiniTEA reabre su taller.

Viernes, 22 de Enero de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 871

Abrió el pasado jueves 21 de enero y permanecerá abierto hasta el 25 de abril de este año.

 

En este espacio los niños pueden dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación acompañados de sus familias. Para ello, es obligatorio participar con cita previa y con un periodo limitado de 90 minutos, manteniendo así las medidas de seguridad.

 

Se han habilitado diferentes turnos de ocupación: De martes a viernes, a las 16:30 y a las 18:15 horas, y los sábados y domingos, a las 12:00, a las 16:30 y a las 18:15 horas. En cada uno de estos turnos, el espacio estará ocupado por un máximo cuatro personas (podrían ser más si todas pertenecieran al mismo núcleo familiar de convivencia). Cada familia dispondrá de una mesa de trabajo, así como de unos kits de herramientas, pinturas y materiales con los que poder trabajar durante su estancia en el MiniTEA. La edad mínima recomendada para el trabajo en el taller es a partir de seis años.

 

Como venía siendo habitual desde su apertura en 2017, los menores no podrán permanecer solos en el taller y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la sesión -también para los menores a partir de seis años-, así como el uso de gel hidroalcohólico que se encuentra disponible a la entrada del MiniTEA.

 

Las personas interesadas en reservar plaza para el MiniTaller pueden hacerlo llamando al teléfono 922 849 090, de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. No se podrá reservar plaza con más de una semana de antelación respecto a la fecha en la que se solicita acudir al espacio. Si no se ha acudido al taller pasada media hora del comienzo de cada turno se perderá el derecho a la reserva de la plaza.

 

Actualmente en el MiniTEA se exhibe Colorín colorado, una muestra que reúne trece obras pertenecientes a la Colección TEA y que aborda el papel fundamental del color en la historia de las representaciones, su uso simbólico a través de la historia del arte, el origen de los pigmentos, el círculo cromático y su relación con la luz.

 

A través de esta colectiva, con obras de Gonzalo González, Stipo Pranyko, Thomas Ruff, Juan Hidalgo, Pilar Gómez Cossío, Rinaldo Paluzzi, Alicia Borges Trujillo, Pedro Garhel, Ernesto Deira, Antonio Suárez, Luis Palmero y Malakeh Nayini, las niñas, los niños y también el resto de la familia se adentrarán en un tema tan imprescindible como atractivo. Colorín colorado es una exposición que puede visitarse de manera gratuita de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

Comentarios