Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Quirotecas. La colección de guantes del Museo.

Sábado, 16 de Enero de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 870

La exposición se estrena el 18 de enero.

 

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, a través de su sede de la Casa Lercaro, propone una exposición temporal que bajo el nombre "Quirotecas. La colección de guantes del Museo" que estará expuesta hasta del 14 de febrero de 2021

 

Hoy en día, la situación excepcional provocada por la COVID-19 le ha otorgado al guante un notable protagonismo como parte esencial de los Equipos de Protección Individual (EPI). De hecho, el guante o quiroteca —término que lo define como «estuche de manos»— no solo viste parte de las extremidades superiores de la persona para protegerla o proteger aquello que se toca (la protección de uno mismo frente a la protección de lo otro), sino que también se muestra como una prenda singular que, sujeta a actividades específicas y al transcurso de las modas, nos revela la condición y, en muchas ocasiones, la intención de quien la utiliza.

 

Por ello, partiendo de este planteamiento, se entenderá metafóricamente al museo como "una gran quiroteca»" donde este singular estuche adquiera, conserve, investigue, comunique y exponga sus colecciones. Cinco funciones que como una gran mano abierta se revelan a la sociedad con fines educativos, de estudio y recreo.

 

 del 18-dic-2020 al 14-feb-2021
 Museo de Historia y Antropología de Tenerife, sede de Casa Lercaro.
 Calle San Agustín, 22
 La Laguna
 Entrada libre, aforo limitado
 +34 922 82 59 49
 De 10:00 a 17:00h, de lunes a domingo.

Mas información sobre la exposición en La Casa Lercaro

Comentarios