Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Federación de Asociaciones de Folklore y Tradiciones.

Domingo, 28 de Febrero de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 876

El plazo de presentación de los trabajos será hasta hoy Domingo, 28 de Febrero 2021 a las 23:59 horas.

 

Concurso de ideas para la creación de un IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO e imágenes representativas para la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE Y TRADICIONES DE CANARIAS 8 ISLAS, con arreglo a las bases que figuran a continuación. La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE Y TRADICIONES DE CANARIAS 8 ISLAS, en su afán de impulsar esta Federación en Canarias, pretende con este concurso, obtener un logotipo que identifique nuestro acerbo cultural, destacando sus valores para el fomento de nuestras tradiciones y costumbres.

 

1.- BASES DEL CONCURSO

 

a) El objeto del concurso es la creación (de la imagen representativa de la Federación: IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO) que defina la imagen representativa de la primera FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE Y TRADICIONES DE CANARIAS 8 ISLAS.

 

b) En el IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO se deben reflejar la identidad de nuestras costumbres y tradiciones Canarias: Música, bailes, tradiciones, artesanía, juegos tradicionales, etc.

 

c) Se pretende con este IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO plasmar la imagen de cara a su utilización para la publicidad y difusión del mismo y para cualquier material derivado.

 

d) El concurso pretende seleccionar un IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO representativo (para libro de actas y contribuciones, página Web, etc.).

 

e) El IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO presentado deberá ser también adaptado como imagen identificativa de la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE Y TRADICIONES DE CANARIAS 8 ISLAS.

 

2.- PARTICIPANTES

 

a) El concurso va dirigido (Jóvenes menores de 30 años) de las 8 ISLAS. Podrán participar en el procedimiento cualquier persona física o jurídica de cualquier nacionalidad participar en esta convocatoria toda persona natural sin distinción de nacionalidad que sea residente dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

b) Podrá participar cualquier persona, diseñador, estudiante, amater o cualquier persona que le guste la convocatoria.

 

c) Las propuestas también se pueden presentar por grupo.

 

d) Los participantes tanto (individual como grupo), podrán presentar como máximo TRES (3) IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO.

 

3.- NORMA Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

 

a) Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el/la autora o los autores de que así sea. Los participantes certifican que los IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO y la imagen diseñada es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

 

b) La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

 

c) El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocromática (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

 

d) La tipografía debe ser de uso libre o de creación propia.

 

f) Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófonas u ofensivas contra personas o instituciones.

 

g) Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

 

h) Una vez enviada la propuesta de diseño, ésta no podrá ser retirada.

 

4.- PLAZO y PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

a) El plazo de presentación de los trabajos será hasta el Domingo, 28 de Febrero 2021 a las 23:59 horas.

 

b) Las propuestas se enviarán a la direcc ión de correo habilitada para el concurso: faltracanarias8@gmail.com

 

c) En el asunto del mensaje se indicará lo siguiente: CONCURSO IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO FEDERACIÓN DE FOLKLORE CANARIAS.

 

d) Se adjunta el ANEXO I de este concurso.

 

5.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

 

a) La propiedad del IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO premiado se cederá a la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE Y TRADICIONES DE CANARIAS 8 ISLAS, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de la propuesta premiada. La Federación se compromete a indicar el nombre del diseñador ganador o del grupo galardonado en los medios de comunicación que sean requeridos.

 

b) El ganador o ganadores del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso de esta FEDERACIÓN, que pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad que pudiesen corresponderle en relación al grafico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su copyright. De la misma forma se le ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

 

c) La propiedad, utilización y derechos del IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente para la FEDERACIÓN.

 

d) Además, la organización se reserva el derecho de reproducción mediante distintos formatos y a través de los medios que considere oportunos (impresos y digitales).

 

e) El derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hace rlo de manera completa.

 

f) El ganador o ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

 

6.- JURADO

 

a) El jurado estará compuesto por un máximo de SIETE

 

(7) vocales, actuando

 

UNO (1) en calidad de Secretario/a en funciones de esta Federación.

 

b) Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.

 

c) El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y el secretario/a levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de su exclusión.

 

d) Votación de la propuesta premiada: El jurado seleccionará la propuesta ganadora de la más votada. Serán expuestas impresas en el centro con numeración de letra y numero para su identificación y votación.

 

e) Entre todas las propuestas se Irán descartando en varias opciones: * Todas en general. * El 50% de las presentadas. * El 25% de las presentadas. * El 10% de las presentadas. * El 5% de las presentadas. * Las 2 finalistas.

 

f) Tras el fallo del jurado, se comunicará al ganador o ganadores la elección del mismo, en el mismo día o al día siguiente al fallo.

 

g) El fallo del jurado es INAPELABLE.

 

h) El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos. Además no podrán ser usados los IMAGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO o LOGOTIPO PRESENTADOS en ningún caso.

 

i) Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no prodecerá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

 

7.- PREMIO

 

Se establece un único premio que consiste en: * Talón por valor de NOVECIENTOS EUROS (900.00 €). * Diploma acreditativo.

 

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

La participación en el presente concurso, así como la presentación de propuestas supone la aceptación de los términos y condiciones establecidas en estas Bases, lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado y la renuncia a cualquier apelación del resultado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

Comentarios