Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alfombra Mundial.

Sábado, 24 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 897

Podrá visitarse hoy sábado 24 y mañana domingo 25 en horario de 11:00 a 19:00 horas.

 

El municipio de La Orotava se ha sumado al proyecto ‘Alfombra Mundial’ del año Xacobeo 2021, impulsado por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago. Así, este fin de semana se podrá admirar en la Villa, y en concreto en el patio del Centro de Arte Efímero ‘Alfombras de La Orotava’, un tapiz conmemorativo, al igual que harán otras 280 ciudades de 30 países.

 

El colectivo de alfombristas de La Orotava, en colaboración con el Ayuntamiento villero, se encargará de confeccionar esta alfombra que podrá visitarse, bajo control de aforo y con medidas sanitarias, por tanto, con total seguridad, hoy sábado 24 y mañana domingo 25 en horario de 11:00 a 19:00 horas.

 

La alfombra, común para todos los municipios participantes, recoge los elementos más identificativos del Xacobeo como son la concha peregrina, el botafumeiro y la Cruz de Santiago. A lo que se añade el nombre de Villa de La Orotava y el año 2021, enmarcado en un círculo, la cúpula de la Iglesia de la Concepción y el escudo del municipio, y también figurará la distancia desde La Orotava hasta Santiago de Compostela, que en concreto son 2.256 kilómetros. El diseño global procede de un concurso organizado por la comisión gestora, y la obra ganadora es de Miguel Ángel Laguna Villalobos, de la asociación de alfombristas de Chinchón (Madrid).

 

Esta iniciativa es el mayor proyecto alfombrista del mundo, donde participarán entidades de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España, entre otros.

Comentarios