Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Festival de Folclore.

Sábado, 31 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 898

Se pospone su versión infantil dedicada a las tradiciones.

 

La organización del Festival Internacional de Folclore de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’ ha pospuesto hasta nueva fecha la celebración de su Festival Infantil de las Tradiciones, cuya fecha estaba inicialmente prevista para mañana día 1 de agosto, a las 10:30 horas.

 

Con la mencionada actividad matinal, que proponía al público más joven de este festival que dio comienzo el pasado 16 de julio, un variado programa de iniciativas vinculadas a las manifestaciones folclóricas y lúdicas vinculadas a la tradición popular, se da por finalizada la XXVI edición este evento cuyo programa este año se ha celebrado con actividades que han permitido la asistencia controlada de público y otras que se han difundido a través de la televisión y las redes sociales de la Agrupación Coros y Danzas de Ingenio, entidad organizadora de dicho evento.

 

El Festival Infantil de las Tradiciones que tendría lugar en la Plaza de La Candelaria con un programa que contemplaba desde juegos infantiles a talleres de bailes tradicionales, pasando por deportes autóctonos, entre otras actividades, se pospondrá hasta nueva fecha debido a las restricciones y protocolos que impone el Nivel 3 al que se encuentra sometida Gran Canaria, tras el incremento experimentado en los indicadores de contagio de las últimas semanas. La nueva fecha se anunciará una vez la situación sanitaria en la isla lo permita.

 

David Castellano, director del Festival Internacional de Folclore de Ingenio y presidente de Coros y Danzas, ha señalado que “el trabajo que se realiza desde esta agrupación con los niños y niñas incide en la difusión pedagógica del legado cultural que también forma parte de nuestro patrimonio identitario como comunidad. En su puesta al día no solo se garantiza su conservación, sino su preservación y proyección futura en el espíritu de las nuevas generaciones para que no se extinga definitivamente”.

Comentarios