Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los Guanchismos. Diccionario de Toponimia de Canarias. (Incluye VÍDEO)

Martes, 06 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 895

Este diccionario relaciona y estudia los topónimos aborígenes canarios que siguen vivos, y que han sido recogidos de la tradición oral. También se relacionan y estudian aquellos topónimos famosos registrados en las crónicas y primeras historias de Canarias que han desaparecido o no se han identificado en la actualidad.

 

 

Hace unos días se presentaba en el Aula de Piedra de la Sede institucional de la ULPGCel portal Los Guanchismos. Diccionario de Toponimia de Canarias. Este portal ha sido realizado por la Biblioteca Universitaria a partir del diccionario del mismo título y a petición del autor, Maximiano Trapero, con la colaboración de Eladio Santana Martel.

 

Este diccionario relaciona y estudia los topónimos aborígenes canarios que siguen vivos, y que han sido recogidos de la tradición oral. También se relacionan y estudian aquellos topónimos famosos registrados en las crónicas y primeras historias de Canarias que han desaparecido o no se han identificado en la actualidad. El portal web forma parte del estudio Toponimia de las Islas Canarias, también disponible en línea en Internet para su libre consulta. Este diccionario recibió el Premio Real Academia Española 2019 de Investigación filológica de todo el ámbito de la Hispanidad.

 

Además de Maximiano Trapero, el acto contó con la presencia del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y la directora de la Biblioteca Universitaria, M.ª Carmen Martín Marichal.

 

 

Ver y consultar la página desde aquí:

https://guanchismos.ulpgc.es

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios