Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898.

Martes, 15 de Junio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 892

Se proyecta hoy martes 15, a las 19:00 horas.

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hoy martes 15, a las 19:00 horas, el documental Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898, dirigido por Federico José Pérez Martín.

 

Este trabajo muestra el argumento histórico de los acontecimientos, la descripción de un enfrentamiento armado que tiene indudables implicaciones políticas y simbólicas, ya que confiere o arrebata legitimidad a los bandos en conflicto. Como en todo proceso de conflicto en Canarios en la guerra de Cuba, 1895-1898 se analiza la esencia de la naturaleza histórico-política de España en el último tercio del siglo XIX y se registran las variables evaluables sobre la territorialidad y la identidad de los actores.

 

Participan en este documental expertos en la materia en cuestión, investigadores como Olivia Cano Castro (profesora-investigadora), René González Barrios (presidente del Instituto de Historia de Cuba), María Caridad Pacheco González (doctora en Ciencias Históricas de Cuba), Ivette García González (doctora en Ciencias Históricas de Cuba), Alfredo Martín Fadragas (máster en Ciencias Históricas y Regionales), Ángel Dámaso Luis León (doctor en Historia por la Universidad de La Laguna), Alberto Ruíz de Oña Domínguez (General de Artillería del Ejército de España) y Raúl Izquierdo Canosa (Coronel jubilado y doctor en Ciencias de Cuba).

 

La proyección, que es gratuita, tiene un aforo limitado a 46 personas respetando las medidas de seguridad. Las personas interesadas en asistir a esta proyección deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Aunque se recomienda que la retirada de las localidades se realice de manera online, también se pueden retirar de manera física en la taquilla de TEA.

 

Las personas que asistan a esta proyección, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

 
Comentarios