Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ciclo Autoras.

Viernes, 05 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 877

La cantautora Sara Ráez abre el ciclo hoy día 5 de marzo, Natalia Lacunza actuará el día 12 y la banda canaria Flor de Canela, lo hará el 26 de marzo.

 

El Auditorio Alfredo Kraus retoma el ciclo Autoras con los conciertos de Sara Ráez hoy día 5 de marzo, Natalia Lacunza el día 12 y Flor de Canela el 26 de marzo. Todas las actuaciones se celebrarán a las 19:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio. Se trata de conciertos de pequeño formato, intimistas en los que el público puede disfrutar con el descubrimiento de jóvenes artistas que, a menudo, no entran dentro del gran circuito nacional de conciertos. 

 

Autoras es un ciclo ya consolidado dentro de la programación del mes de marzo del Auditorio Alfredo Kraus, un mes en el que la voz de la mujer se alza de manera especial y la presencia femenina está más presente que nunca. 

 

Sara Ráez

 

La cantautora presentará el próximo viernes 5 de marzo a las 19:30 horas su nuevo álbum Si el mundo mira, un trabajo emocionante que tira por tierra cualquier etiqueta. Diez canciones con mezcla de sonidos potentes y letras conmovedoras en las que refleja su influencia andaluza. Este álbum cuenta con la producción de Ludovico Vagnone, productor de Alejandro Sanz, Laura Pausini o Funambulista, entre otros nombres conocidos.

 

Sara Ráez comienza su andadura en 2013, cuando se traslada desde su Úbeda natal (Jaén) a Madrid para encauzar su carrera de manera profesional. Desde entonces no ha parado de tocar y componer, de dar conciertos por toda la geografía española, compartiendo escenario con artistas de la talla de Pedro Guerra, Marwan o Pablo López. Con Manuel Carrasco y Andrés Suárez comparte dúos en este nuevo disco.

 

Sara Ráez- Abrazo gigante

 

Natalia Lacunza

 

Esta cantante, compositora e intérprete de Pamplona visita por primera vez Gran Canaria para presentar sus canciones y lo hará el viernes 12 de marzo a las 19:30 en el Auditorio Alfredo Kraus. Conocida a raíz de su participación en el programa Operación Triunfo, Natalia ha conseguido romper el estigma del éxito del concurso para consolidarse como una artista solvente, con una manera única de entender la música. Esta gira supone su presentación en sociedad en directo, un punto de partida para una carrera que parece no tener techo. Su estilo pop tiene influencias que van desde el bedroom pop al rhythm and blues, pasando por el soul.

 

En el concierto que dará en el Auditorio escucharemos un recopilatorio de sus temas de siempre, desde aquel Nana triste con Guitarricadelafuente, hasta las canciones más intimistas de su trabajo EP2 en el que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio. Natalia Lacunza ha demostrado tener un estilo propio, con composiciones con personalidad y una gran visión para reconocer el talento de otros con los que colabora como Sen Senra o Marem Ladson.

 

Natalia Lacunza- Nuestro nombre

 

Flor de Canela

 

Esta banda canaria está compuestas por Nuria Balaguer (voz), Xerach Peñate (batería, ukelele y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros). El viernes 26 de marzo a las 19:30 presentan su primer trabajo discográfico producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla. Cuatro mujeres con un sonido único, producto de la mezcla entre el pop costumbrista, los flirteos electrónicos y los ritmos tropicales. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes principales de Flor de Canela.

 

Flor de Canela - De las cosas buenas

 

Las entradas para los tres conciertos ya están a la venta en www.auditorioalfredokraus.es;  así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios