Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Convocatoria de subvenciones para iniciativas culturales.

Sábado, 13 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 878

Dotada con 150.000 euros se realiza en régimen de concurrencia competitiva, determinándose los importes mínimos otorgados en función de la población, y los variables, en función de distintos criterios.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que gestiona Guacimara Medina ha impulsado por vez primera una convocatoria de subvenciones destinada exclusivamente a los ayuntamientos de la isla, para que puedan propiciar la producción de proyectos culturales y creativos durante 2021. La mencionada convocatoria dotada con 150.000 euros, se realiza en régimen de concurrencia competitiva, fijando la conclusión del plazo de presentación de propuestas el día 31 de marzo.

 

Las bases recogen que a la misma pueden presentarse también entidades públicas dependientes de los ayuntamientos que tengan atribuida la gestión de la actividad cultural en sus respectivos municipios. La convocatoria persigue financiar la producción de actividades y eventos culturales que supongan una aportación significativa a la oferta cultural de Gran Canaria y contribuyan a la consecución del equilibrio en la oferta cultural de la isla.

 

El Cabildo establece un importe mínimo para cada ayuntamiento en función de su población de conformidad con los datos del INE del año 2020, que se fijará de la siguiente manera: hasta 30 mil habitantes, 3.000 euros y más de 30 mil habitantes, 5.000 euros. La distribución de la subvención variable se llevará a cabo atendiendo a varios criterios como la antigüedad de la actividad, personas destinatarias al mismo, cumplimento del Plan de Igualdad de género, el número de proyectos culturales realizados en el año anterior o la interdisciplinariedad y la itinerancia de la actividad dentro del propio municipio.

 

Cada ayuntamiento deberá presentar una única solicitud por proyecto, de tal manera que solo podrá recibir una sola subvención. Las solicitudes serán presentadas electrónicamente a través del registro electrónico del Cabildo, en la dirección https://sede.grancanaria.com

 

Las iniciativas culturales subvencionadas a cada ayuntamiento deberán ejecutarse como fecha límite el 30 de noviembre de 2021, y las corporaciones municipales beneficiarias de la ayuda tendrán que justificar la totalidad del proyecto subvencionado en el plazo de los tres meses siguientes a la realización del mismo.

Comentarios