Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fotonature 2021.

Jueves, 11 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 878

Fotonature 2021 tendrá protagonismo durante todo el año. La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha decidido modificar el formato de este proyecto, apostando por talleres prácticos con clases teóricas dirigidos por fotógrafos de reconocido prestigio y en los que se pondrán en valor espacios o materias de referencia.

 

Sodepal recuperó Fotonature en 2020después de que la edición anterior se tuviera que cancelar por la ausencia deinscritos.

 

A propósito, la consejera delegada de laempresa pública y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, hadestacado que "en plena pandemia logramos reactivar el proyecto fotográfico, apesar de las dificultades y restricciones de la nueva normalidad, con eldesarrollo de diferentes masterclass en el Museo Arqueológico, lo que tambiénnos sirvió de experiencia para saber que había que apostar por un formato máspráctico y que entendemos, en estos momentos, más atractivo".

 

El primero de los talleres tendrá lugarel próximo día 10 de abril, y estará dirigido por el palmero Saúl Santos, unode los mejores fotógrafos a nivel nacional de naturaleza especializado enviajes. Será una ruta por espacios únicos, de gran belleza y en los que losalumnos conocerán las técnicas que se deben utilizar para obtener las mejoresimágenes.

 

En este taller se ofrecen tan solo 15plazas, con el objetivo de que todo el grupo pueda recibir la atenciónnecesaria para sacar el mayor partido de la actividad.

 

Saúl Santos, por su por parte, haexplicado que "Fotonature puede ser una ventana promocional de la isla de LaPalma mediante la fotografía, ya que tanto quienes vienen de fuera como laspersonas de la isla puedan darla a conocer en el exterior a través de susimágenes".

 

'Paisajes nocturnos. Vía láctea y pinturacon luz', con Mario Rubio, los días 8, 14 y 15 de mayo; 'Astrofotografía',dirigido por Domingo Pestana, Enrique Navarro y Antonio González, el 17 y 18 dejulio; 'Retrato con luz de flash (speedlight y flash de estudio)', con ArturoRodríguez, 3 y 4 de septiembre; y 'Fotografía de setas y flores', con ÁlexAlonso, el 19, 20 y 21 de noviembre, completan el programa de Fotonature 2021.

 

La consejera delegada de Sodepalagradeció el apoyo y el asesoramiento en la confección de las jornadas delfotógrafo palmero Miguel Pérez Calero, "que de forma desinteresada ha prestadosu colaboración a los técnicos del proyecto".

Comentarios