Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Il Matrimonio Segreto de Domenico Cimarosa.

Martes, 16 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 879

La academia de formación integral para jóvenes artistas dirigida por Giulio Zappa, ponen en pie los días 18, 19, 20 y 21 de marzo este espectáculo.

 

El 2021 abrirá con el buque insignia de Ópera de Tenerife: Opera (e)Studio, la academia de formación integral para jóvenes artistas dirigida por Giulio Zappa, que impulsa el desarrollo profesional de sus participantes, generando una cantera internacional.

 

Los seleccionados ponen en pie los días 18, 19, 20 y 21 de marzo "Il matrimonio segreto de Cimarosa", una coproducción de Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo. Este espectáculo cuenta con la dirección de escena de Roberto Catalano y la dirección musical Davide Levi.

 

Dramma giocoso en dos actos con música del compositor Domenico Cimarosa y libreto en italiano de Giovanni Bertati, basado en la obra The Clandestine Marriage de George Colman el Viejo y David Garrick. La primera representación tuvo lugar el 7 de febrero de 1792 en el Hofburgtheater de Viena en presencia del emperador Leopoldo II a quién le gustó tanto, que después de dar de cenar a toda la compañía, pidió un bis completo de la misma.

 

Una de las óperas más interesantes y conocidas de Cimarosa, ejemplo claro de la ópera bufa del S. XVIII, contiene una trama cargada de situaciones imposibles, disfraces y final feliz, donde un rico comerciante deseoso de ascender socialmente pretende casar a sus dos hijas con hombres de la aristocracia. Lo que desconoce el comerciante es que una de sus hijas se ha casado en secreto con uno de sus empleados. Todo el inminente conflicto es aderezado con una música particularmente original, que estilísticamente se sitúa entre Mozart, Rossini y Donizetti.

 
Comentarios