Revista nº 893
ISSN 1885-6039

Miradas.

Lunes, 22 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 880

La cita será el 24 de marzo.

 

Lina Tur Bonet al violín, Sara Cabrera a la flauta, Cristo Barrios al clarinete, Ángel Luis Quintana al violonchelo y Javier Negrín al piano interpretan en el Auditorio de Tenerife este concierto, en el que sonarán composiciones de Ethel Smyth (1858-1944), Cécile Chaminade (1857-1944), Germaine Tailleferre (1892-1983), Laura Vega (n. 1978) y Lili Boulanger (1893-1918)..

 

De esta manera, Quantum Ensemble reúne en este programa cinco compositoras que, en su coincidencia espacio-temporal de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ilustran la riqueza creativa que se dio entre las mujeres de aquella época. El concierto ofrece D’un soir triste y D’un matin de printemps, dos de las obras de cámara más populares de Lili Boulanger, junto a otras dos piezas de gran interés de Germaine Tailleferre: el Trío para violín, violonchelo y piano y Arabesque, una miniatura para clarinete y piano.

 

Quantum Ensemble presenta, además, un arreglo del popular concierto para flauta de Cécile Chaminade y las Variaciones sobre un tema original de Ethel Smyth, una interesante pieza para piano de la compositora y líder del movimiento sufragista británico. También sonará Ni neu, de Laura Vega, un trío para violín, clarinete y piano que la compositora canaria escribió para el grupo y que fue estrenada en el año 2018.

 

El concierto tendrá una duración de 75 minutos e incluye la intervención de Martín Llade, presentador de Sinfonía de la mañana en Radio Clásica (RNE), quien tomará la palabra durante el concierto para hablar sobre el repertorio y contextualizar a las autoras y su época.

 

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

 

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

 

 
Comentarios