Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘What?+LP’.

Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 877

La cita tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo, a las 19.00 horas.

 

El espectáculo ‘What?+LP’, del bailarín y coreógrafo Arnau Pérez, previsto en la Sala Insular de Teatro (SIT) los próximos 5 y 6 de marzo a las 20.30 horas, se adelanta una hora, hasta las 19.30, debido al nivel 3 de alerta por Covid vigente aún en la isla, y que limita la circulación de las personas a partir de las 22.00 horas. 

 

Al igual que ha venido haciendo con otros eventos programados originalmente a las 20.30 tanto en la SIT como en el Teatro Cuyás, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona ambos recintos, realizará de forma automática el cambio de localidades para el nuevo horario, sin necesidad de que los espectadores realicen gestión alguna. 

 

Quienes sin embargo deseen información adicional o solicitar el reembolso de sus entradas debido a la citada modificación pueden dirigirse a la taquilla del Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y, preferentemente, al correo electrónico info@artesescenicasgc.com o los teléfonos 928432180/81. Asimismo, el público que aún no haya comprado sus entradas puede hacerlo tanto en la web como en la taquilla. 

 

Dos caras de un mismo espectáculo 

 

El montaje se estructura en dos partes. La primera, titulada ‘What?’ y desarrollada en colaboración con Olympia Kotopoulos, tendrá una duración de 15 minutos y será el resultado de un ‘work in progress’ a partir de la residencia artística que su autor disfrutará en la propia SIT como premio a su participación en una edición anterior del Festival Internacional de Danza de Canarias, Masdanza, que dirige Natalia Medina.  

 

“Aquí estamos, frente a ustedes ¿y ahora qué? Las expectativas nos presentan un futuro imaginativo dónde todo tiene sentido para nosotros mismos, igual que hay gestos que nos generan una suposición inmediata, ¿y qué?”, explica desafiante el autor.

 

La segunda parte, ‘LP’, debe su nombre a los “Long Play”, los míticos discos de vinilo de tamaño grande en los que se podía grabar, en formato analógico, un máximo de 20 o 25 minutos de sonido por cara.  

 

“En este formato físicamente limitado, el artista atrapa todo un imaginario para transmitirlo a través de vibraciones y ondas dinámicas en el espacio, y así compartirlas con la audiencia”, explica Pérez, para quien, como ocurrirá en su espectáculo, el disco “es la forma de producir todo un universo individual que al moverse se convierte en colectivo”. 

Comentarios