Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Anónimas’ y la Muestra de Teatro Popular.

Sábado, 01 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 885

‘Anónimas’ y la Muestra de Teatro Popular, en mayo en la Sala Insular.

La Sala Insular de Teatro (SIT) exhibe este mes de mayo el espectáculo ‘Anónimas’ y una nueva edición de la Muestra de Teatro Popular, en la que, como en años anteriores, aficionados grancanarios a las artes escénicas tomarán al escenario de este recinto del Cabildo para representar distintas obras tras varios meses de preparativos.

 

‘Anónimas’ es “la historia de muchas contadas por unas pocas”. Severiano García Noda dirige a Carmen Hernández (actriz principal), Marta Solís (voz) y Mon Cabrera (guitarra) en esta pieza que se desarrolla a través de varios monólogos encadenados y en la que la música cataliza las emociones.

 

“Una actriz encarna a tres mujeres diferentes y cada una de ellas tiene algo que contarnos”, explican sus responsables, para los que convergen en la obra “dos lenguajes para expresar una misma realidad”. Por un lado, canciones que cuentan; por otro, palabras que narran.

 

Las palabras de tres mujeres interpretadas por Hernández que exponen su historia en un escenario desprovisto de casi todo tejiendo un hilo argumental a base de vivencias en el fondo conectadas.

 

‘Anónimas’ llegará a la SIT con un único pase previsto el día 8 de mayo a las 19.30 horas. Días más tarde (20, 21 y 22 de mayo, a las 19.30 horas, y 23 de mayo, a las 19.00), será el turno de la VI Muestra de Teatro Popular, una iniciativa coordinada por la actriz y directora grancanaria Blanca Rodríguez.

 

Rodríguez se pone una vez más al frente de este proyecto en el que anualmente se dan cita integrantes de distintos grupos de teatro amateur de la isla.

 

Se trata del Grupo Teatro Estudio de Telde (dirigido por la propia Blanca Rodríguez), Grupo Flora Tristán de Jinámar (Sergio Placeres), Papaya Estudio de Gáldar (Hermi Orihuela) o la Escuela Municipal de Arucas, entre otros.

 

A solo 10 euros, las localidades para ambos espectáculos están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Comentarios