Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Domingos de Autoría’.

Sábado, 08 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 886

La charla será mañana domingo 9, a las 12.00 horas.

 

Nacho Cabrera, experimentado director, autor y productor de teatro, es el protagonista de la próxima edición de ‘Domingos de Autoría’ del Teatro Guiniguada. La charla será mañana domingo 9, a las 12.00 horas, en directo desde este escenario, donde hablará de su trayectoria en estas diferentes facetas y avanzará detalles de la comedia ‘Mitad y Mitad’ que, interpretada por Lili Quintana y Yanely Hernández, se estrenará pocos días después en este mismo espacio escénico de la mano de Teatro La República, compañía de la que Cabrera es fundador.

 

La entrada es de libre acceso, si bien es necesario retirar las invitaciones en la web del teatro o en la taquilla. Y en caso de no poder asistir, los espectadores interesados podrán también seguir la charla en streaming, a través del Facebook del Guiniguada.

 

‘Domingos de Autoría’ es un programa concebido para conocer un poco mejor las diferentes profesiones artísticas que se desarrollan en torno a la a escena canaria, a través de la experiencia de sus propios protagonistas. Estas citas se vinculan además a propuestas escénicas o musicales que están programadas en el Guiniguada, de manera que el público pueda apreciar aún más cada montaje al que asiste, poniendo en valor así el trabajo que se desarrolla en cada una de los géneros artísticos.

 

Nacho Cabrera es doctor por la Universidad de Las Palmas y licenciado Superior de Arte Dramático. Desde 1995, es director de escena, autor y actor de Teatro La República de la que fue fundador. Como director destacan los montajes ‘Mitad y Mitad’, de Jordi Sánchez y Pep Antón; ‘San Juan’, de Max Aub; ‘Las Cicatrices del cielo’, basada en la obra Galileo de Bertold Brecht; ‘La Rebelión de los Sureños’, de Faneque Hernández; o ‘La Historia de un@ soldado’,  de Igor Stravinsky, entre otros. Además, ha dirigido espectáculos de Ópera y la Zarzuela.

 

Actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ha ocupado varios cargos directivos. Asimismo, ha ejercido como director de varias escuelas de teatro, ofreciendo conferencias, ponencias y cursos. Es miembro de ADE (Asociación de Directores de Escena) y de la Academia de las Artes Escénicas entre otras organizaciones.

 

Como autor, destacan sus obras ‘Ciudadano Yago’, ‘Cuando las mujeres asaltaron los cielos’, o ‘Kusk’, así como varios artículos en prensa y revistas especializadas. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con distinciones como la Medalla de la ADE 2020, el Reconocimiento Pleno Corporativo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a la trayectoria profesional, o varios Premios Réplica, entre otros.

 

Su último trabajo como director, ‘Mitad y mitad’, se estrena los días 15 y 16 de mayo en el Teatro Guiniguada.

Comentarios