Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Momentos inolvidables de Tenderete

Domingo, 24 de Octubre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 910

Televisión Española continúa con la serie de programas especiales para repasar la trayectoria del histórico programa.

Tenderete ofrece, hoy domingo, un nuevo repaso a momentos inolvidables que pertenecen a la primera etapa del programa, en los años 70 del siglo XX, cuando la televisión era en blanco y negro. En esta ocasión, imágenes de un programa que contó con la participación del Trío Acaymo, con Olga Benavente, José Luis Alayón y Aquilino González, además de la parranda base integrada por Perico Lino, Pepe López, Roberto Hernández o Nano Doreste entre otros. Por otra parte, Tenderete recuerda este domingo la participación de Dacio Ferrera, Julio Fajardo o Manuel Luis Medina ‘el minuto’. Y, para concluir con la emisión de este domingo, se rescata la primera parte del último programa de 1972 donde participó Valentina la de Sabinosa, Juan Betancor, Juan Quintero, Fefo García Corujo, maestro Salvador el de Abelardo, Emilio Gómez, Juan Valerón y Olga Ramos.

 

Durante este programa se ofrecen piezas como Si esto no es una isa, Tierra amada, Aires de lima de Artenara, Folías antiguas de Gáldar, Malagueñas, Cantos de fuma, Isas, El vivo, De belingo, Chacarera de mis pagos, Seguidillas y Saltonas, Seguidillas de Lanzarote o Sombra del Nublo.

 

Tenderete se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de difundir el valioso patrimonio cultural de Canarias.

Comentarios