Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nicotine Swing.

Martes, 12 de Octubre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 909

El grupo cerrará el festival con la última actuación hoy martes 12 de octubre, a las 17:30 horas.

 

Swing y jazz como principales inspiraciones, la cultura musical y popular de los años 40, 50 y 60 como reclamo. Esto sumado a unas altas dosis de ritmo y música destinada a alegrar los corazones es lo que propone Nicotine Swing, evocador grupo tinerfeño que será el encargado de cerrar por todo lo alto el Big Bang Vintage Festival. El Teatro Guiniguada acogerá hoy martes 12 a las 17:30 horas este último espectáculo, que promete llevar al público de viaje a la época dorada de los clubs nocturnos americanos y franceses.

 

El Big Bang Vintage Festival es un encuentro único en Canarias que aspira a conjugar las pasiones culturales de las décadas de los 30, 40, 50 y 60 a través de un prisma familiar, sostenible y solidario. Multidisciplinar e itinerante, se celebra en varios espacios de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de seis días, desde el jueves 7 y hasta el martes 12 de octubre. Además de la música, principal protagonista y reclamo, ofrece decenas de actividades entre espectáculos, talleres, exposiciones, charlas y más variedades.

 

Bajo esta llamativa ambientación destaca el espectáculo de Nicotine Swing, que tiene la tarea de poner el broche de oro final a toda esa serie de actividades. Formados en el año 2007, el grupo encontró en el propio swing y el gypsy jazz sus principales fuentes de inspiración. Desde ahí, han crecido en madurez y han pasado por varios festivales de renombre internacional para dar alegría a través de su música. Tras editar su primer disco en 2010, fueron invitados al I Festival de Jazz Manouche – Django LH de Barcelona, donde compartieron cartel con figuras como Robin Nolan Trío y Les Doigts de L’Homme.

 

Después de esas experiencias evolucionaron y empezaron a explorar y añadir a su repertorio diferentes influencias y estilos musicales. Así, incorporaron tango y músicas del Este como nuevas inspiraciones a su ya consolidado toque de jazz. El resultado de ese crecimiento fue el álbum ‘Nuevo’, que les llevó a obtener el galardón ‘Mejor álbum de jazz y nuevas músicas’ en los Premios Canarios de la Música de 2018. Ese nuevo impulso les permitió dar un salto internacional y participar en Jodhpur RIFF de la India y en los reconocidos Jazztonic y Suseong World Music Festival de Corea del Sur. Actualmente siguen evolucionando y sumando nuevos componentes al grupo, que ya trabaja en su tercer disco.

 

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Guiniguada.

Comentarios