Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Tenderete rememora grandes momentos de su historia

Domingo, 17 de Octubre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 909

Hoy domingo 17 de octubre, Tenderete recupera grandes momentos de su historia para continuar con la celebración de los 50 años. En esta ocasión, Televisión Española repasa imágenes de los años 70 del siglo XX, cuando la televisión era en blanco y negro. En primer lugar, un programa que contó con la participación de algunos miembros de Los Majuelos junto a la parranda base. Se trata de una buena oportunidad para volver a escuchar al ya fallecido Manolo González Mena o Juan Díaz miembro destacado de Los Sabandeños desde hace varias décadas. Por otro lado, Tenderete recuerda el programa dedicado al día de la Hispanidad, con música del continente americano. En aquella ocasión participaron Caco Senante, Manolín Reyes y el requintista Orlando García entre otros. Y para finalizar, un programa que dejó entrañables imágenes con las intervenciones de Perico Lino, Julio Fajardo o Manuel Luis Medina “el minuto”.   

 

En esta edición especial de Tenderete se ofrecen canciones como Folías, Tanganillo, Sorondongo, Polka, Seguidillas y saltonas, Malagueña, Endecha, La morada, Farolito, Viva el Perú, Aires de lima de Artenara, Como arrullo de palmas, Tarde ya o Milonga de Guarany.

 

Tenderete, vive un año especial al alcanzar los 50 años del inicio de sus emisiones. Dirigido en la actualidad por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se emite los domingos, a las 18.00 horas, en La 1 de TVE. 

Comentarios