Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Timpleando La Palma.

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 906

Contará con una agenda variada de actos, que se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo y la Asociación del Timple Canario (ATC), con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, organizan ‘Timpleando por La Palma’, una iniciativa que llevará la cultura de este instrumento musical, emblemático de Canarias, por distintos rincones de la Isla a través de una agenda variada de actos, que se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre.

 

'Timpleando por La Palma' arrancará la mañana del viernes 24 con el Taller de Lutería para escolares de distintos centros educativos, que correrá a cargo de Francisco Rodríguez Hernández y componentes de la ATC.

 

Por la parte, a partir de las 17:00 horas, comienzan en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma las Jornadas y una exposición dedicada a la historia del timple, que contará con una masterclass a cargo del timplista Germán López González. Asimismo, se realizará una presentación de la Asociación del Timple Canario.

 

La primera de las jornadas de 'Timpleando por La Palma' concluirá con sendos conciertos de los timplistas Saúl Camacho y Germán López, que darán comienzo a las 20:30 horas.

 

El sábado se traslada esta iniciativa a Los Llanos de Aridane, en concreto al Espacio Cultural El Secadero, donde la inauguración de las jornadas se realizará a la 11:30 horas. El timplista Benito Cabrera hará una presentación de la Asociación y realizará una charla.

 

Ya de tarde, a las 17.30 horas, Benito Cabrera ofrecerá una masterclass y una hora después, a las 18.30 horas, Francisco Rodríguez realizará una conferencia sobre lutería. Timpleando por La Palma cerrará con un concierto a cargo de Benito Cabrera a las 21:30 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado la oportunidad que representa este encuentro para quienes quieran profundizar en el conocimiento de este instrumento tan vinculado a la cultura canaria o introducirse en el mismo, de la mano de timplistas de reconocido prestigio en las Islas.

 

La inscripción de los actos se hará a través de https://www.tuticketlapalma.com/  (24 horas) o en el número de teléfono móvil 679 668 678, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Comentarios