Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día Internacional de la Danza.

Jueves, 28 de Abril de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 937

Mañana viernes 29 de abril, a partir las 18:00 horas, el renovado espacio capitalino acogerá coreografías interpretadas por profesionales de la compañía de Natalia Medina y estudiantes de su escuela.

 

La danza sale de los escenarios de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar este arte en el espacio público capitalino con motivo del Día Internacional de la Danza. Mañana viernes 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, más de cuarenta bailarines, profesionales de Natalia Medina Compañía de Danza y estudiantes de la Escuela de Danza Natalia Medina, ofrecerán en la Plaza de España un espectáculo de danza urbana, danza clásica y danza contemporánea.

 

La danza, arte ligado al ser humano y elemento de cohesión social, se hará realidad ante los espectadores que acudan expresamente o que se vean sorprendidos a su paso por la céntrica plaza de las ramblas de Mesa y López. Esta ocupación artística, organizada por el Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y Qué Tal Estás Producciones, comenzará con la lectura de un manifiesto que reivindica a la danza «como la más antigua de las artes».

 

En 1982, el Comité Internacional de Danza de la UNESCO eligió el 29 de abril —fecha del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno— para la celebración y la expresión de esta disciplina en todo el mundo.

 

Natalia Medina es la directora del proyecto pedagógico y cultural Across Hip-Hop de Las Palmas de Gran Canaria así como de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias que, desde 2021 acoge la capital grancanaria.

Comentarios