Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Monstruitos’.

Viernes, 29 de Abril de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 937

Las funciones serán mañana sábado 30 de abril a las 17:00 horas y el domingo 1 de mayo a las 12:30 horas.

 

Los ‘Monstruitos’ quieren demostrar que son “una familia de lo más normal” y para ello llegan este fin de semana al Teatro Guiniguada con doble función: mañana sábado 30 a las 17.00 horas y domingo 1 de mayo a las 12:30 horas. Una oportunidad para empezar a celebrar el Día de la Madre en el teatro, con esta divertida obra musical de Nauzet Afonso dirigida a público a partir de 6 años y disfrutable por toda la familia. Las entradas, a solo 6 euros, están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

 

Pero, “¿qué es una familia normal?”, plantea el equipo creativo de esta obra. Para intentar responder a esta pregunta nos cuentan la historia de la familia Hernández, invitada a una cena de presentación oficial para conocer a Hydra, la enamorada de su hijo Pablo, y a toda su familia. Una hija ilusionada que revoluciona un siniestro, oscuro y terrorífico castillo donde viven los seres más auténticos del pueblo.

 

Y así, cuando las costumbres y tradiciones de estos dos mundos diferentes se cruzan, solo pueden pasar “cosas extrañas, divertidas y muy locas”, afirman. Eso sí, lo que ninguna de ambas familias espera es que esta aparente reunión social se les vuelva del revés y, a partir de ese momento, “cualquier cosa puede ser de lo más normal”.

 

Esta terroríficamente divertida historia nos la contarán Mingo Ávila (Rara), Isaac B. Dos Santos como Vampi, Thania Gil como Alicia, Jennifer Artiles como Malicia, Luis Miguel Rodríguez como Lobo y Jacobo Santiago como el Mayordomo.

 

‘Monstruitos. Una familia de lo más normal’ es una obra musical creada Nauzet Afonso, director artístico, plástico y escénico natural de Las Palmas de Gran Canaria. Más de una década de trayectoria profesional avalan a este creativo canario que ha desarrollado innumerables trabajos relacionados con el mundo del arte en sus diferentes ramas: musicales, teatros, pasarelas, eventos, televisión… En ellos ha sido director artístico, escenógrafo, diseñador, maquillador y, por último, también director de sus producciones propias.

 

Afonso también es el creador de la escenografía y vestuario en un equipo que completan Manuel Estupiñán en la dirección musical, Raúl Maro como coreógrafo, Ibán Negrín en el diseño de luces, Lfound y Ari Benítez en el diseño de sonido y Smara Alonso en el diseño gráfico.

Comentarios