Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Peter Pan Ballet.

Martes, 06 de Diciembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 969

Peter Pan Ballet convierte el Teatro Pérez Galdós en Nunca Jamás.

El espectáculo de música y danza «Peter Pan Ballet» llenará de magia el Teatro Pérez Galdós los próximos 9, 10 y 11 de diciembre.

 

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña, y el coreógrafo canario Jacob Hernández están al frente de la dirección musical y artística, respectivamente, de una cita enmarcada en el proyecto ‘Las Palmas de Gran Canaria Danza’, iniciativa que promueve la propia formación musical junto a Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro.

 

Con el aforo prácticamente vendido para los tres días —a las 20:00 horas serán las sesiones del viernes 9 y el sábado 10, y a las 12:00 horas la del dominical 11 de diciembre— la organización garantiza una cita marcada por la emoción y el entusiasmo de participantes y asistentes.

 

Piratas, sirenas, niños y los niños perdidos transforman el Pérez Galdós en el mítico ‘País de Nunca Jamás’. Y es que el director artístico y coreógrafo Jacob Hernández no ha dejado atrás ninguno de los elementos que intervienen en la gran aventura basada en el libro de James Matthew Barrie.

 

Para dar forma a la historia, los protagonistas han contado con figuras de la danza de primer nivel como Vittorio Galloro y Arianne Lafita, dando vida a Peter Pan y Wendy, así como con reconocidos talentos internacionales como Iván Delgado y David Valls, en la piel de los hermanos de Wendy. Otras tres promesas canarias de la danza: Selena Jiménez, Sergio Pérez y Dorian Acosta marcarán sus pasos en los roles de Campanilla, Garfio y el cocodrilo y, además, una veintena de niños y jóvenes talentos de las principales escuelas de danza de Gran Canaria conformarán el cuerpo de baile.

 

Sin duda, se trata de una experiencia única para los bailarines en formación. «Peter Pan Ballet» les ofrece la oportunidad de interactuar con estrellas internacionales de prestigio.

 

La trayectoria de Vittorio Galloro y Arianne Lafita los ha llevado a ser primeros bailarines del Ballet de Cuba, de Víctor Ullate o de la Ópera de Nápoles. Y Delgado y Valls, por su parte, han actuado con el English National Ballet, el Scottish Ballet o el Corella Ballet, entre otras formaciones.

 

Sus giros y piruetas, así como los del cuerpo de baile y los de las figuras canarias estarán, durante una hora y media, a disposición de las composiciones que interpretarán los 55 músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas dirigidos por el joven y virtuoso maestro Rafael Sánchez Araña.

 

Según lo desvelado en el encuentro mantenido con los medios de comunicación, en la mañana de hoy, la percusión adquiere un peso relevante en la orquestación basada en la selección de piezas del ballet del oscarizado Stephen Warbeck, compositor inglés que ha brillado en su trabajo para cine y televisión.

 

Asimismo, entre los ingredientes destacados de la producción figura su escenografía, un trabajo de Cristóbal Martín que trasladará a las tablas del coliseo el universo que rodea a Wendy y sus hermanos tanto en casa, en el dormitorio presidido por su ventanal, como en el mágico mundo de ‘Nunca Jamás’.

 

"Peter Pan Ballet", creado por Jacob Hernández para el ‘Joven Ballet de Víctor Ullate’ llega al Archipiélago después de haber sido estrenado en 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Su paso por la capital grancanaria es fruto del proyecto ‘Las Palmas de Gran Canaria Danza’, iniciativa con vocación de permanencia que impulse la danza entre los más jóvenes gracias a la producción de espectáculos de baile que incorporen la música en directo.

Comentarios