Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Saperocko 2022.

Sábado, 30 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 950

El Saperocko regresa con conciertos en directo y un nuevo formato

El Cabildo de La Palma recupera los conciertos en la calle del Saperocko tras dos años de pandemia. Además, esta edición estrena un nuevo formato: ya no será un certamen sino un festival de música creativa que pone en valor el talento de los artistas de la Isla.

 

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, destaca que el regreso de los conciertos del Saprecoko se trata de “una excelente noticia y otro paso más hacia la normalidad tras un periodo difícil por la pandemia y también por el volcán”.

 

“Aunque logramos mantener el Saperocko durante los peores momentos del coronavirus, adaptándolo al mundo digital, su verdadero lugar está en la calle”, añade la consejera, quien, además, agradece al Ayuntamiento de Fuencaliente su colaboración para poder desarrollar este evento en el municipio.

 

Seis actuaciones en Fuencaliente

 

El Saperocoko tendrá lugar el próximo domingo, 7 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente, entre las 19:00 y las 00:00 horas.

 

El cartel lo conforman Xente, un solista con estilo alternativo; Manu Echeva, solista de rock e indie; el dúo de jazz y pop Sonia Martell & Jorge Pérez; el grupo de folk y punk End; los metaleros de Abora, y Tataifo, un grupo de estilo urbano.

 

Cabe recordar que esta propuesta de Saperocko se incluye dentro del programa de Laboratorio Artístico, perteneciente a la línea de Ocio, Cultura y Dinamización del Plan Estratégico de Juventud de La Palma.

 

En este sentido, la consejera recuerda que gracias a este plan, la Isla cuenta con “un instrumento claro, concreto y conciso” que sirve de guía para dirigir las intervenciones en materia de juventud que emprenden desde el Cabildo.

Comentarios