Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ciclo Mundos

Miércoles, 22 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 945

AKA Trio acerca la música de tres continentes al Ciclo Mundos el próximo 25 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus

AKA Trio clausurará esta temporada del Ciclo Mundos el próximo 25 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El trío reúne a tres virtuosos de renombre internacional: Antonio Forcione (Italia), Seckou Keita (Senegal) y Adriano Adewale (Brasil).

 

Provenientes de tres continentes diferentes, Europa, África y América del Sur, Antonio, Seckou y Adriano crecieron en tres paisajes, hablando tres idiomas y formados en tres culturas y tradiciones musicales diferentes. Todas estas diferencias han convergido en AKA Trio, y en el álbum Joy.

 

El guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione ha viajado por el mundo durante más de dos décadas, publicando 20 álbumes y colaborando con muchos artistas importantes en el camino, incluidos nombres como Charlie Haden, Trilok Gurtu, Angélique Kidjo y Bulgarian Voices, entre muchos otros.

 

El senegalés Seckou Keita es uno de los principales intérpretes de kora del mundo, involucrado en muchos proyectos internacionales, incluido su innovador dúo con la arpista galesa Catrin Finch, Africa Express con Damon Albarn y su proyecto Transparent Water con el pianista cubano Omar Sosa.

 

El percusionista y compositor brasileño Adriano Adewale ha colaborado con Bobby McFerrin, Joanna McGregor y Benjamin Taubkin y ha compuesto música para orquestas y danza.

 

Los comienzos de AKA Trio se remontan a casi 20 años, cuando el amor por la música de jazz del percusionista brasileño Adriano Adewale lo llevó por primera vez al Reino Unido. Adriano conoció al guitarrista italiano Antonio Forcione y así comenzó una colaboración musical que les hizo viajar por el mundo. En 2011, la pareja se unió a Seckou Keita para presentarse en el Edinburgh Festival (donde ofrecieron más de cinco conciertos con entradas agotadas) y surgió AKA Trio. Desde entonces, el Trio ha sido un encuentro ocasional y memorable de mentes musicales, y por fin tenemos un álbum de estudio completo para disfrutar.

Hay un equilibrio natural en la música de Joy, comenzando por una apertura excepcional compuesta por el trío en su conjunto, seguida por tres composiciones de cada miembro. Es un álbum increíblemente inspirador y festivo creado por tres grandes músicos, todos virtuosos por derecho propio.

 

 

Las entradas ya  están a la venta y se pueden adquirir en la página web del www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios