Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día Europeo de la Música

Viernes, 17 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 944

La X edición del Día Europeo de la Música acoge la fiesta de presentación de Phe Festival 2022

El Día Europeo de la Música (DEM) en Canarias celebra 10 años mañana 18 de junio en el Espacio Cultural Aguere. Y será una edición muy especial ya que el evento servirá igualmente como fiesta de presentación de la edición 2022 de Phe Festival, tanto del cartel como del programa de actividades paralelas. El catalán Ferran Palau y el jerezano Ghouljaboy, junto con la banda canaria Sex Sodio Sullivan serán los protagonistas de esta cita que dará comienzo a las 21:00 horas y que tendrá continuación festiva con la selección musical de La Maldita.

Cerca del solsticio de verano, el día más largo del año y la ocasión perfecta para celebrar el lenguaje universal de la música, la décima edición del DEM se alía con Phe Festival en una jornada de conciertos para mostrar, divulgar y hacer accesible las últimas tendencias del panorama musical actual.

Ferrán Palau es uno de los artistas más interesantes a nivel creativo de la escena nacional, que se ganó la atención de la crítica en 2016 con su segundo álbum ‘Santa Ferida’. Sus reflexiones y pensamientos más íntimos a caballo entre el folk y el pop (co-producido siempre con su primo Jordi Matas) le llevaron a ganar el Premio Enderrock de la Crítica 2017. Tras varios álbumes y una pandemia, Palau llega al DEM 2022 para mostrarnos su propuesta musical más íntima.

Ghouljaboy, el proyecto personal de Jordi Arroyo, trae a Canarias las melodías pegadizas de un ‘city pop playero’ que enamora al público. Bebiendo de su background en bandas post punk e indie pop y manteniendo un pie en la música urbana presentó su primer proyecto sólido y determinante, ‘El Rascal’ (2020). Muy seguidamente estrenó ‘Ciudad Portuaria’, un doble EP con una confluencia de indie rock, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro.

La banda canaria Sex Sodio Sullivan liderada por Manu Hernández (voz y guitarra) estrenó el pasado mes de mayo junto a Daniel Yanes (bajo, voz y teclado) y Héctor Ríos (batería) su último tema, ‘Gargantúa’, el primer adelanto de su siguiente álbum que podremos escuchar junto a más temazos este sábado en el Aguere.

Además, el DEM este año se convierte en la fiesta de presentación de Phe Festival, con el recién desvelado cartel de su séptima  edición, junto a más sorpresas reservadas para los asistentes.

Las entradas están a la venta en la plataforma Tickety.es por un precio de 5 euros.

Comentarios