Revista nº 946
ISSN 1885-6039

‘Jardín de los sonidos’.

Jueves, 23 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 945

La cita tendrá lugar el día 25 de junio, de 11:00 a 13:00 horas.

 

El patio de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, en Gáldar se transformará el día 25 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en el ‘Jardín de los sonidos’ un taller familiar que trata de acercar la música a los más pequeños de la casa de forma participativa. La propuesta estética integral está a cargo de ‘Badabadum’, una iniciativa de proyectos musicales infantiles creada por la profesora de Música Cristina Martín Sanz.

 

El taller, que es de carácter gratuito, está especialmente enfocado a familias con niños y niñas de corta edad y tiene plazas limitadas. La inscripción se puede realizar en el correo electrónico cmapadron_deac@grancanaria.com. También se puede llamar directamente a la Casa-Museo Antonio Padrón (928 45 40 35).

 

Cristina Martín será la narradora de ‘El jardín de los sonidos’. La propuesta cuenta también con la colaboración de la actriz Raquel García, el pianista Óliver Curbelo y el trompetista Yeray González. Se trata de una sesión familiar en la que “se sembrará un jardín que suena a poesía y a canción, donde florecen los sonidos y la imaginación”, explican los organizadores. “Se trata de un regalo para los sentidos que invita al disfrute artístico en familia”, añade el grupo.

 

Cristina Martín, fundadora de ‘Badabadum’, informa que el taller es “una propuesta estética integral que aúna el acercamiento a la música de forma participativa, a la dramatización, a la poesía y la tradición oral, a la experiencia sensorial y a la danza”.

 

‘Badabadum’

 

‘Badabadum’ es una iniciativa de proyectos musicales creada y desarrollada por mi Cristina Martín Sanz y especialmente pensada para acercar la cultura y la música a la primera infancia, desde un espacio amoroso donde se pueda formar un rico universo sonoro. Los talleres, cuentacuentos musicales y conciertos siguen una metodología propia, basada en la más reciente evidencia científica e innovación educativa, aportando un espacio de exploración, libertad de expresión, personalización y adaptación a las necesidades y desarrollo de cada niño y familia.

 

Sobre Cristina Martín Sanz

 

Cristina Martín es una madrileña afincada en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2005. Durante casi 10 años fue maestra de música en Infantil y Primaria, actividad que compaginó con la formación pedagógica y musicológica y la participación en proyectos vinculados con la didáctica musical.

 

Cuando se convirtió en madre decidió dejar su plaza de funcionaria de carrera en excedencia para dedicarse, como trabajadora autónoma, a desarrollar este proyecto en el que siempre ha creído y poder llevar a cabo al mismo tiempo la tan necesaria conciliación familiar.

 
Comentarios