Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Talleres

Viernes, 17 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 944

Sábado 18 y domingo 19 junio, de 11h a 13h.

TALLER DE BARRO DE LAS ESTACIONES

La escultura y la arquitectura son dos disciplinas artísticas que en muchas ocasiones han ido de la mano. Para este taller tomaremos como referencia el estilo artístico del arte modernista, haciendo hincapié en cómo se ha desarrollado en canarias, no solo en este ámbito sino a través de diferentes disciplinas artísticas. La elección de dicho estilo se debe al empleo que en él se ha dado a las formas orgánicas y vegetales. Dadas las peculiaridades del taller, tales como número de usuarios, edades de los mismos y tiempos de ejecución, se ha optado por la realización de un modelo basado en las cenefas que será realizado en arcilla.

Recomendado para mayores de 3 años con acompañamiento adulto.

 

 

MISTERIO DEL TANQUE

Se trata de un  juego de pistas a través de dinámicas en grupo. Cada una de ellas nos presentará a los distintos sospechosos, y a través del juego intentaremos averiguar quién de ellos es el culpable. Cada una de las dinámicas están pensadas para no ocupar más de 15’-20’, teniendo en cuenta que el taller tendrá un máximo de dos horas, se calcula un máximo de 4 dinámicas (sospechosos), reservando algo de tiempo para: realizar un juego de presentación, y cierre, procurar tener un cierto margen entre cada actividad caso de que se alarguen.

Recomendado para mayores de 6 años con acompañamiento adulto.

 

 

Las estaciones en El Tanque: primavera, verano, otoño es un proyecto artístico-educativo que se llevará a cabo durante seis meses, de junio a noviembre, todos los sábados y domingos de 11h a 13h. Las actividades estarán dirigidas a distintos rangos de edad, teniendo en común la creatividad, el aprendizaje artístico y, por supuesto, la diversión.

Como objetivos principales se busca dinamizar y dar a conocer el Espacio Cultural El Tanque y por qué está protegido como BIC, introducir a la historia del arte en todas sus disciplinas, valorizar la perspectiva de género en la cultura e incentivar principios de sostenibilidad ambiental, así como el nuevo jardín de plataneras y su entorno.

Todos los talleres estarán centrados en entender la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico. Nos detendremos en cómo influye el medio en primavera, verano, otoño e invierno ejemplificando con obras de arte. Nos basaremos en las atmosferas, luces, sombras, entre otros condicionantes que nos delatan como habitantes de la Tierra.

Con ello no solo se crea un acercamiento al concepto de mímesis estético, sino una concienciación ecológica sobre la biodiversidad canaria.

El nuevo jardín de plataneras del Espacio Cultural, que recupera parte de la historia de la Santa Cruz previa a la Refinería, será el espacio protagonista donde se impartirán los talleres. Se podrá apreciar cómo el espacio es un ejemplo de economía circular, ya que el material de su construcción es reutilizado de otros tanques y restos de material industrial ya desechados por la refinería.

El público infantil tiene la oportunidad de crear nuevos círculos de amistades basados en la diversidad, la igualdad y el respeto al medioambiente ligado al descubrimiento de la propia capacidad creativa.

Estos contenidos, recogidos de manera transversal en los talleres, tratan de fortalecer los valores de su educación. Nuestra labor final es infundir, de manera natural, el amor al arte.

El proyecto está dirigido por la historiadora del arte Irene del Henar.

Todos los talleres son de carácter gratuito.

Información e inscripción previa en:

lasestacioneseneltanque@gmail.com.

Comentarios