Revista nº 952
ISSN 1885-6039

Paco Perera lanza Tanganillo, el primer videoclip de Tájara.

Viernes, 11 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 930

El contrabajista, bajista eléctrico, cantante, compositor, arreglista y productor Paco Perera acaba de lanzar en las redes el videoclip ‘Tanganillo’, perteneciente a su primer trabajo en solitario, ‘Tájara’, que presentará en un directo previsto los días 18 y 19 de marzo en el Espacio Cultural La Granja de Tenerife y Teatro Guiniguada, respectivamente.

 

El citado videoclip de Perera se inspira en el tema titulado "Tanganillo" y fue grabado en una jornada del pasado mes de diciembre, con realización de la empresa Rec y Roll producciones, en la plantación de plátanos de La Aldea (Gran Canaria) de Óliver Montesdeoca, localizaciones del casco del citado municipio y en el museo del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea, con dirección de fotografía de Alejandro González.

 

Perera ha escogido para este primer lanzamiento de su trabajo titulado Tájara un refrescante tema que conecta con una audiencia sensible a la música popular de Canarias y que ofrece una visión muy próxima y bailable de la dimensión innovadora de marcada influencia mestiza por la que se ha decidido en esta primera entrega el músico canario, y que dialoga acertadamente entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico. La difusión del tema "Tanganillo" se llevará a cabo también a nivel estatal en soportes digitales especializados en la denominada Word Music. "Tanganillo" ya puede disfrutarse en el canal Youtube, y lo puedes ver ya en nuestro apartado de BienMeSabe TV.

 

En la realización del vídeo ha colaborado la concejalía de Cultura del ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que dirige Cleofé Cubas, la Fundación Canaria Tamaimos y el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea que coordina Ancor Suárez.

 

El disco Tájara de Paco Perera está integrado por once temas grabados en diferentes estudios de ciudades como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Altea o Morro Jable con los músicos David León a la batería y las percusiones, Juan Galiardo, al piano y los teclados, Silvestre Ramírez y Luis Montesdeoca al laúd y la bandurria y Luis Ortiz a la electrónica, a los que se sumaron ocasionalmente las colaboraciones puntuales de otra decena de artistas. Perera utiliza como hilo conductor en su propuesta musical la tradición folclórica popular de Canarias y muchos de sus elementos característicos como la instrumentación, géneros folklóricos y textos de la lírica tradicional canaria, que son fusionados con otros elementos contemporáneos como el jazz y la música electrónica.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios