Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete

Sábado, 14 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 939

El plató de Tenderete en los estudios de RTVE vuelve acoger un nuevo programa este domingo

El plató de RTVE volvió a acoger un nuevo programa de Tenderete, con la particularidad de ser el primero que se pudo realizar con asistencia de público, programa que se emitirá este domingo, a las 18:00 en la 1 de TVE.

 

Un Tenderete que cuenta con la participación de la parranda base del programa Los Tendereteros, con la asistencia de la histórica familia del municipio grancanario de Telde, Los Rodríguez, una saga de cantadores y tocadores que generación tras generación ha rescatado y salvaguardado el rico patrimonio musical que encierra los bailes de cuerda de antaño, trasladándonos con sus ritmos a las fiestas de antaño. Este Tenderete tan especial, contó también con la presencia de las voces solistas de Olivia Santana y Daniel Moreno procedentes de Gran Canaria y la de Luis Carballo desde la isla de Fuerteventura.

 

La familia Rodríguez nos permitió recordar temas muy populares durante la década de los 50 y 60 del pasado siglo como Pasodobles, Mazurcas, Polkas, Tangos, una Isa vieja,“Corazón, Corazón” o “Adivina”.  

 

Por otro lado, la parranda base del programa Los Tendereteros dirigidos en esta ocasión por el músico Juan Carlos Sierra, nos brindaron con temas tradicionales y populares con la participación de las voces solistas invitadas en este Tenderete, que nos permitió disfrutar de canciones como una Isa Majorera, Folias, Malagueñas, Malagueña de los novios, Polkas Majoreras, “El Rey” o “20 años”.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo, continúa con su compromiso adquirido hace más de 50 años al frente de la divulgación y sensibilización del patrimonio musical de Canarias.  

Comentarios