Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Club de lectura

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 940

Empieza mañana jueves 19 de mayo a las 17:30 en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife

Empieza la andadura de un nuevo club de lectura centrado en la narrativa canaria, que se reunirá una vez al mes en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de este club de lectura es acercarnos al conocimiento y disfrute de algunas de las obras más sobresalientes de narrativa (novelas y relatos) debidas a escritores y escritoras de Canarias, tanto clásicas como contemporáneas.

La primera sesión se celebrará mañana jueves 19 de mayo a las 17:30 horas, y estará centrada en la figura de Dolores Campos-Herrero, autora homenajeada este año por el Día de las Letras Canarias. También, a lo largo del año, se abordarán obras de escritores como Víctor Álamo de la Rosa, Nivaria Tejera, Cecilia Domínguez Luis, Rafael Arozarena, Alexis Ravelo, Josefina Zamora, Alfonso García-Ramos y Carmen de la Rosa.

El club de lectura estará moderado por el escritor Daniel Bernal Suárez, que ha publicado los libros de poemas Escolio con fuselaje estival (2011), Corporeidad (2012, Premio Internacional de Poesía Luis Feria), Odiana (2014), El tiempo de los lémures (2014, Premio de Poesía Pedro García Cabrera) y Meditaciones del pez austral (2020, Premio Nuevas Escrituras Canarias), y el volumen de microrrelatos Manual de crucificciones (2019). Además, dirige la revista literaria La Salamandra Ebria (lasalamandraebria.com).

La asistencia al club de lectura no requiere inscripción previa. 

Comentarios