Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Dúo en el Auditorio

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 941

Per-QT Dúo presenta ‘5 elementos’ en el Auditorio Alfredo Kraus

Per-QT Dúo presenta 5 elementos, encargo de la Fundación Auditorio y Teatro para su proyecto educativo y estrenado en el 2017. El dúo formado por los percusionistas Francisco Navarro y David Hernández recorre los cinco elementos de la tradición china en esta muestra, una pieza multidisciplinar para llevar al espectador a un viaje único a partir del lenguaje de la percusión y explicar estos símbolos del proceso circular de la vida. La representación de ‘5 elementos’ tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Estas citas, que se enmarcan en el proyecto educativo de la Fundación, estimulan la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes. Refuerzan conocimientos académicos relacionados con la lectura, el arte, la literatura, la historia y la música de una forma lúdica y divertida, sin olvidar los conocimientos transversales con los que se inculcan valores a los pequeños. Además, acudir a una representación artística ayuda a socializar a los niños y les invita a reflexionar motivando el ejercicio del pensamiento y en esa línea, desde el 24 al 27 de mayo, habrá funciones de ‘5 elementos’ para los centros educativos de la isla.

 

Per-QT Dúo une música y vídeo-creación para transitar un camino conjunto hacia los sentidos y buscar la reflexión a través de los cinco elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida (generación/destrucción). Son cinco elementos que rigen el por qué de las cosas. Cinco elementos que dictaminan el ciclo de la vida y el ciclo de la muerte, en solo dos procesos: la generación y la destrucción.

La música forma parte de la vida desde sus inicios. Es un medio de comunicación que rompe cualquier frontera (cultural, idiomática, geográfica). Desde las incipientes percusiones utilizadas en las civilizaciones primitivas hasta los complejos programas de creación musical de hoy en día, la música desempeña un papel primordial en cualquier sociedad.

Los instrumentos de percusión son, muy probablemente, los primeros objetos sonoros que haya creado el hombre con el fin de producir efectos musicales y de ritmar el tiempo. De esto se desprende que se considere a la percusión como el elemento tierra, es decir, lo que más profundamente nos conecta con nuestra propia naturaleza

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios