Revista nº 952
ISSN 1885-6039

Encuentro literario benéfico

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 940

“La Palma en el Ateneo, escritores por La Palma” se realizará en el Ateneo de Madrid el 21 de mayo a las 12.00

Once escritores participarán en el encuentro literario benéfico que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el sábado 21 de mayo a las 12.00, gracias a la organización de las personas de la isla de La Palma que residen en Madrid. Con el título de "La Palma en el Ateneo, Escritores por La Palma", se trata de un evento en favor de los afectados por la erupción volcánica, pero que servirá también para que los escritores charlen sobre sobre lo sucedido desde la perspectiva de la literatura universal.

“Tras tres meses de erupción en la isla de La Palma, una catástrofe que ha dejado cientos de damnificados y a la propia isla tocada en su economía y en su ánimo, se nos antoja pertinente iniciar un diálogo, desde la literatura y el conocimiento, acerca del cuento que es la erupción volcánica, la épica del enfrentamiento del ser humano con la naturaleza, la importancia de los eventos históricos y las catástrofes que jalonan la historia de la humanidad”. 

El acto durará 2 horas y contará con tres mesas de 40 minutos en las que intervendrán Anelio Rodríguez Concepción, David Toscana, Esther Bendahan y Valeria Correa Fiz; José Estaban, Juan Carlos Chirinos, Francisco Javier Pérez y Carmen Posadas; y J.J. Armas Marcelo, Jorge F. Hernández y Elsa López. La mesas llevarán por título: “Escritura de la lava en su descenso sobre el territorio: una reflexión sobre el escribir”. “La catástrofe, su significado, su literatura: el poder del evento histórico”. Y “El infierno, una historia que contar: la recuperación, una épica para el final del cuento”.

Tratándose de un evento benéfico, no se ha solicitado apoyo económico de ninguna institución de la isla de La Palma. Ni los organizadores, ni los autores participantes, ni el Ateneo de Madrid, ni los técnicos necesarios para su celebración, cobrarán por su trabajo. Las donaciones deben hacerse directamente a través del número de cuenta habilitado para ello por el Cabildo Insular de La Palma. 

Destinatario: Cabildo Insular de La Palma

Con el concepto: Donación volcán encuentro literario

Para donaciones nacionales, al número de cuenta: 

ES47 2100 9169 0122 0017 9456

Para donaciones internacionales, el BIC/Código Swift es: CAIXESBBXXX

A través de la pestaña Donación de Bizum con el código: 03747 

También los asistentes al evento podrán realizar su donación antes y después de la celebración literaria. 

Comentarios