Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

TEA proyecta Eles transportan a morte

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 940

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Eles transportan a morte de Helena Girón y Samuel M. Delgado.

Eles transportan a morte, que se pasa en versión original en gallego con subtítulos en castellano, es un film sobre el duelo, sobre la muerte de nuestros seres queridos, de nuestros amigos. Pero también de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en nosotros, como una llama inextinguible.

No recomendada para menores de 7 años.

Con motivo del Día de los Museos cada pase tendrá una presentación especializada desde una disciplina y óptica diferente (filosofía, sociología, elementos artísticos de producción..) que dará a los espectadores algunas claves para leer y profundizar en las imágenes del largometraje. La presentación del viernes 20 estará a cargo de Larisa Pérez Flores, doctora en Filosofía por la Universidad de La Laguna. El sábado 21, Roberto Gil Roldán, profesor del departamento de Sociología y antropología de la Universidad de La Laguna, será quien presente el pase. Mientras que la presentación de domingo 22 estará a cargo de José Alayón, el director de fotografía y productor de la película, y de Silvia Navarro, responsable de la dirección artística del largometraje. En las tres sesiones, Emilio Ramal, responsable del departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA realizará una introducción y presentará a los invitados.

Sinopsis:

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Comentarios